Tasas de obesidad en aumento
Las tasas de obesidad adulta aumentaron en 23 estados y no disminuyeron en un solo estado en el último año, según F as in Fat: Cómo las políticas de obesidad están fracasando en América 2009, un informe publicado hoy por la Fundación Trust for America’s Health (TFAH) y la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF). Además, el porcentaje de niños obesos o con sobrepeso es igual o superior al 30 por ciento en 30 estados.
Mississippi tenía la tasa de obesidad adulta más elevada en 32,5 por ciento, convirtiéndolo por quinto año consecutivo en el estado que encabeza la lista. Cuatro estados tienen las tasas por encima del 30 por ciento, incluyendo Mississippi, Alabama (31,2 por ciento), West Virginia (31,1 por ciento), y Tennessee (30,2 por ciento). Ocho de los 10 estados con mayor porcentaje de adultos obesos están en el Sur. Colorado sigue teniendo el porcentaje más bajo de adultos obesos en 18,9 por ciento.
Las tasas de obesidad adulta exceden ahora el 25 por ciento en 31 estados y el 20 por ciento en 49 estados y en Washington, DC. Dos tercios de los adultos estadounidenses son obesos o tienen sobrepeso. En 1991, ningún estado tenía una tasa de obesidad superior al 20 por ciento. En 1980, el promedio nacional de obesidad adulta era del 15 por ciento. Dieciséis estados experimentaron un incremento por segundo año consecutivo, y 11 estados experimentaron un aumento por tercer año consecutivo.
Para leer más acerca de este tema, visita el sitio web de TFAH’s