Establezca objetivos SMART para perder peso
Cuando su médico le recetó fentermina, probablemente hablaron sobre sus objetivos para perder peso y los cambios necesarios para alcanzar esos objetivos. Tal vez incluso se sentaron y establecieron los objetivos SMART conjuntamente. Durante su proceso de pérdida de peso (y en la vida), establecer y trabajar para alcanzar objetivos realistas y productivos es algo muy valioso.
Esta es una guía para establecer los mejores objetivos en tres sencillos pasos: entender por qué necesita identificar los objetivos, descubrir las cinco características de los objetivos SMART y luego, crear sus propios objetivos personales.
La importancia de establecer objetivos
Napoleon Hill, autor estadounidense de auto-ayuda, dijo una vez: “Un objetivo es un sueño con un plazo”. ¿Por qué hizo esa comparación entre los sueños y los objetivos? Yo diría que es porque los sueños se vuelven reales y alcanzables una vez que comenzamos a tomar medidas para lograrlos. Los primeros pasos podrían incluir fijar un plazo, obtener el equipo que necesitamos o limpiar la despensa. Es importante definir objetivos para que podamos acercarnos más a lo que realmente queremos. Aquí en phentermine.com, los objetivos más populares implican perder peso, ponerse en forma, comer sano o una amplia variedad de otras cosas. Independientemente de su sueño, siga leyendo para aprender a convertir ese sueño abstracto en un objetivo alcanzable.
Si todavía no está convencido, hay otras razones por las cuales vale la pena transformar esos sueños en objetivos:
Los objetivos tienen un destino y un plazo. Es vital definir a dónde va y cómo y cuándo quiere llegar. Al igual que usted decide un destino y busca direcciones antes de ponerse al volante, debe definir su objetivo y preparar un plan antes de embarcarse en un cambio de estilo de vida importante. Esto ayuda a prevenir un montón de esfuerzos inútiles y le mantiene enfocado para alcanzar ese objetivo tan deseado.
Los objetivos nos hacen responsables. Cuando no hemos definido concretamente hacia dónde vamos, es difícil decidir si estamos progresando o no. Si tiene un plan y no lo sigue, lo sabrá. Al definir un objetivo claro y medible, obtenemos las herramientas que necesitamos para tener éxito. Esto sirve como motivación para ajustar el plan o para identificar por qué hemos descarrilado. Independientemente de qué camino tome, ¡seguirá centrado en su objetivo y será productivo!
Los objetivos nos empujan hacia adelante. Necesitamos algo que nos motive a ser nuestro mejor yo. Tener un objetivo específico en mente ayuda a aclarar en qué estamos trabajando. Ninguno de nosotros es perfecto, pero al establecer constantemente nuevos objetivos y trabajar hacia un auto-mejoramiento ¡estará mejorando cada día! Y como dice el adagio popular, debemos “esforzarnos para progresar, no para la perfección.”
Objetivos SMART: la clave del éxito
Decidir lo que quiere lograr es relativamente fácil: ponerse en forma, perder 15 kilos, etc. Averiguar exactamente cómo planea lograr ese objetivo es un poco más complicado. Las investigaciones han demostrado que los objetivos “SMART” se alcanzan con más frecuencia que sus homólogos menos claros. Aunque originalmente fueron pensados como una estrategia de gestión de proyectos, estos objetivos estructurados y específicos resultan valiosos en todos los aspectos de nuestras vidas. Esto se debe a que establecer objetivos SMART fomenta la responsabilidad, identifica hitos específicos y ayuda a delinear un plan de acción definido. Estas son las cinco características de los objetivos SMART y una explicación rápida sobre cómo transformar sus objetivos generales en objetivos SMART.
Específicos
Los objetivos deben ser específicos. Es más probable que terminemos una tarea cuando sabemos exactamente lo que debemos hacer y cómo hacerlo. Lo mismo ocurre con los objetivos para perder peso. Para volver específico su objetivo, pregúntese: quién, qué y cómo. A través de las respuestas a estas preguntas, podrá definir más claramente su objetivo final y cómo alcanzarlo. Por ejemplo, puede cambiar “perder peso” por “voy a perder peso por motivos de salud comiendo de manera más saludable cada día“. La segunda versión de este objetivo es mucho más específica y, por lo tanto, mejor.
Medibles
Los objetivos deben ser medibles. Aunque la fuerza de voluntad es importante, eventualmente se desvanece. Por eso, es útil tener un objetivo de rendimiento cuantificable. Asegúrese de que su objetivo tenga algo que pueda medir para determinar si va por el buen camino o no. Por ejemplo, puede transformar el objetivo general “hacer más ejercicio” por un objetivo medible de “hacer 25 minutos de ejercicio cada día”. Haciendo que el objetivo sea medible, es fácil determinar si lo está alcanzando o no. ¡No se permiten excusas!
Alcanzables
Los objetivos deben ser alcanzables. Debe identificar un objetivo que suponga un reto, pero que razonablemente, esté dentro de sus capacidades. Si el objetivo supone un reto demasiado grande o es excesivamente ambicioso, puede que usted renuncie antes de empezar. Elija objetivos que pueda alcanzar con cierto grado de dedicación, pero que no le obliguen a cambiar (o aprender) todo a la vez. Por ejemplo, puede modificar el objetivo “comeré ensalada en todas las comidas excepto para el desayuno” por un objetivo más alcanzable “comeré ensalada cinco veces por semana”. Con este cambio, usted habrá vuelto su objetivo mucho más factible. A medida que alcance (y mantenga) los objetivos iniciales, puede revisarlos gradualmente para mantener retos continuos.
Relevantes
Los objetivos deben ser relevantes. El destino final que quiere alcanzar tiene que estar directamente relacionado con el resultado general que esté tratando de lograr. Por esta razón, debe establecer 1-2 ideas básicas que se relacionen específicamente con sus objetivos de salud más importantes. Por ejemplo, si su objetivo general es perder peso, asegúrese de estructurar al menos un objetivo alrededor de la idea de perder peso (por ejemplo, un objetivo específico de calorías). Aunque otros factores y objetivos también pueden ser importantes en el proceso más general hacia el auto-mejoramiento, asegúrese de tener un par de objetivos que sean muy relevantes para su objetivo principal.
Límite de Tiempo
Los objetivos deben tener un límite de tiempo. No se dé un tiempo ilimitado para alcanzar un objetivo. Elija un objetivo que pueda alcanzar razonablemente en aproximadamente tres meses (o noventa días). Si necesita establecer hitos a lo largo del proceso hacia su objetivo final, está perfectamente bien, sólo asegúrese de establecer plazos. Si el cambio no va asociado al tiempo, tendrá poca motivación para priorizarlo después de que la emoción inicial se desvanezca. Por lo tanto, es importante que los objetivos tengan un límite de tiempo. Por ejemplo, puede cambiar “perder 10 kilos” por “perder 10 kilos para el día 1 de octubre” para que sea un objetivo más fuerte y con límite de tiempo.
Ejemplo de un objetivo SMART
He aquí un ejemplo de cómo cambiar un objetivo habitual a un objetivo de SMART y aumentar sus posibilidades de lograrlo.
Objetivo original: Perder peso.
Transformación a objetivo SMART:
-
- Específico
-
- ¿Quién? Yo.
-
- ¿Qué? Perder peso.
-
- ¿Cómo? Consumiendo 1600 calorías al día, haciendo ejercicio 3 veces por semana y tomando fentermina todos los días.
-
- Específico
-
- Medible
-
- Cantidad específica = 10 kilos
-
- Medible
-
- Alcanzable
-
- Sí, perder 10 kilos es una cantidad alcanzable con la ayuda de la fentermina.
-
- Alcanzable
-
- Relevante
-
- Sí, controlar las calorías y hacer ejercicio son actividades muy relevantes para mi objetivo general de perder peso.
-
- Relevante
-
- Límite de tiempo
-
- Plazo = dos meses a partir de la fecha de hoy
-
- Límite de tiempo
Objetivo final: Quiero perder 10 kilos durante los próximos 2 meses, comiendo unas 1600 calorías al día, yendo al gimnasio 3 veces por semana y tomando fentermina todos los días.
Al hacer su objetivo específico, medible y limitado en el tiempo, está empezando a responsabilizarse y a aumentar sus posibilidades de perder peso con éxito!
Plantilla para establecer objetivos
Ahora ya sabe por qué los objetivos son tan importantes y un poco más sobre cómo establecer objetivos SMART. ¡El último paso es crear su propio objetivo para su proceso de pérdida de peso con fentermina! Imprima la hoja de trabajo de abajo para mejorar sus objetivos y comenzar a avanzar para lograr establecer hábitos más saludables con éxito.
¿Está decidiendo sus objetivos al tomar fentermina? ¿Le parece algo fácil o le está costando? ¡Comparta sus consejos en la sección de comentarios de abajo!