| | | | |

DESMENTIMOS los 10 mitos más destacados de la fentermina

Cientos de personas, páginas web, foros y grupos ofrecen miles de puntos de vista diferentes sobre la fentermina. Entonces, ¿cómo podemos saber lo que es verdad y lo que no? ¡Aquí desmentimos algunos de los mitos y malentendidos más comunes de la fentermina!

1. Puede comprar fentermina sin receta.

¡FALSO! Uno de los mitos más comunes acerca de la fentermina es que usted puede comprar fentermina “real” (recetada) en línea o sin receta médica. Esto no es verdad. El ingrediente activo de la fentermina con receta es fentermina HCl: un compuesto químico similar a las anfetaminas. Por la fuerza de esta sustancia química y su potencial adictivo, está clasificada como una sustancia controlada por la FDA. Por esa razón, la fentermina “real” NO está disponible en línea o sin receta médica. La única manera legal de obtener fentermina es a través de una consulta médica y la receta de un médico con licencia.

Si está buscando algo que usted pueda comprar en línea sin receta, considere los suplementos dietéticos. Entre las muchas opciones en el mercado, phentermine.com recomienda oficialmente Phen Caps para ayudar a suprimir el apetito y aumentar la energía, sin los efectos secundarios añadidos.

2. La fentermina no tiene muchos efectos secundarios.

¡FALSO! Algunas personas oyen hablar acerca de la fentermina a través de un amigo o compañero de trabajo y asumen que es una píldora para perder peso “casual” con pocos o ningún efecto secundario. Esto no podría estar más lejos de la realidad. La fentermina es fenomenalmente eficaz, pero también conlleva el riesgo de padecer efectos secundarios.

Estas reacciones serias incluyen problemas cardíacos y pulmonares, y suelen presentarse como dolor torácico, dificultad para respirar, desmayos, hinchazón (edema) en las piernas o los pies, o dificultad para llevar a cabo las actividades diarias. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, debe comunicarse con su médico o llamar a los servicios de emergencia inmediatamente.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios experimentarán sólo reacciones menores. Los efectos secundarios comunes incluyen: sequedad en la boca (xerostomía), problemas para dormir (insomnio), dolor de cabeza, estreñimiento, latidos cardíacos rápidos, mareos, “rabia fen” (disforia) y cambios en la libido. Eche un vistazo a los enlaces anteriores para obtener más información sobre cada efecto secundario y cómo gestionarlo.

3. Es posible tomar fentermina para siempre.

¡FALSO! La fentermina es una ayuda a corto plazo para perder peso, no una receta a largo plazo. La FDA ha aprobado este medicamento para un uso de doce semanas (tres meses). La aprobación es a corto plazo debido a la factura que pasa este medicamente a su cuerpo y corazón, por su naturaleza adictiva y la tendencia de los usuarios a desarrollar tolerancia. Por lo tanto, la prescripción máxima suele ser de tres meses. Si su médico cree que usted se beneficiaría de un tratamiento más largo, él o ella puede evaluar la posibilidad de recetar varias rondas de fentermina, generalmente con interrupciones de, al menos, un mes entre cada tratamiento. Esta repetición sucede, únicamente, a la discreción del médico que recete la fentermina y debe evaluarse cuidadosamente de manera individual.

4. La fentermina está diseñada para ayudar a perder peso sin cambiar su dieta.

¡FALSO! La fentermina está pensada para ayudar a suprimir su apetito y aumentar su energía, dándole la oportunidad de cambiar sus hábitos diarios. Aproveche estos efectos para aprender acerca de cómo llevar una alimentación más sana y hacer cambios sostenibles en su dieta.

En primer lugar: revise las porciones. Trate de llenar la mitad de su plato con frutas o verduras, un cuarto del plato con proteína magra y un cuarto del plato con almidones de grano entero. Si tiene muy poco apetito, también puede tener que concentrarse en comer lo suficiente. Las mujeres necesitan por lo menos 1200 calorías por día y los hombres 1500 calorías por día. Finalmente, ¡priorice la hidratación con la fentermina! Beber suficiente agua le ayudará a perder peso, procesar toxinas y mantener el equilibrio. Aunque la fentermina proporciona un estímulo, es importante ser consiente de estos cambios si desea perder el peso y no volver a recuperarlo.

5. No es necesario hacer ejercicio al tomar fentermina.

¡FALSO! Un mito común de la fentermina, especialmente en el grupo de apoyo, es que no necesita hacer ejercicio mientras toma fentermina. Salvo restricciones de su médico o equipo médico, el ejercicio es una parte saludable de su proceso de pérdida de peso. Si no ha estado haciendo mucho ejercicio últimamente, asegúrese de comenzar lento. ¡No vale la pena empezar de golpe desde el principio y arriesgarse a padecer lesiones o agotarse! Una vez que empiece, póngase como objetivo unos 30-60 minutos de actividad por día, incluyendo cardio y entrenamiento de fuerza. Si está buscando ideas para empezar, consulte nuestros artículos sobre hacer ejercicio en casa, en el gimnasio, con su familia, con dolor en las articulaciones y por diversión.

lose weight with phentermine

6. Con la fentermina, perderá peso inmediatamente y nunca se estancará.

¡FALSO! Muchos usuarios de fentermina piensan que perderán cantidades masivas de peso al instante y que luego seguirán perdiendo peso a ese ritmo impresionante durante toda la duración de su prescripción. Desafortunadamente, esta expectativa no es ni precisa ni realista.

Generalmente, se considera que la pérdida de peso segura y sostenible sucede a una tasa de alrededor de una a dos libras por semana. Estos son números generales, así que puede ser que pierda peso un poco más rápido con fentermina (especialmente al principio). Sin embargo, es probable que a medida que el efecto de su prescripción se agote, los efectos de la fentermina disminuyan. La mayor tolerancia de su cuerpo al medicamento puede manifestarse como un aumento en el apetito, disminución en la pérdida de peso o una combinación de los dos. Algunas personas han reportado que agregar Phen Caps puede ayudar a incrementar la pérdida de peso durante estas últimas etapas de su prescripción. Sin embargo, la disminución de la eficacia de la fentermina, combinada con el hecho de que es sólo una prescripción a corto plazo, requiere que usted desarrolle hábitos saludables a lo largo del curso de su tratamiento.

7. Todo el mundo gana el peso cuando dejan de tomar fentermina.

¡FALSO! A muchos usuarios de fentermina les preocupa volver a ganar todo el peso tan pronto como dejen de tomar el medicamento. Aunque no esté garantizado, el regreso de peso es posible si usted no mantiene su compromiso con su nuevo estilo de vida más saludable. Mantener el peso depende, en última instancia, de usted y su dedicación a sus hábitos saludables. Dado que la fentermina es una receta a corto plazo y no pretende ser una solución a largo plazo, es muy importante que no dependa demasiado de la medicación para realizar el cambio. En su lugar, utilice el tiempo que tome fentermina para establecer hábitos saludables y sostenibles de alimentación y ejercicio, y luego comprometerse a mantenerlos una vez que la receta termine.

8. No se debe tomar fentermina y píldoras anticonceptivas al mismo tiempo.

¡FALSO! Si puede quedar embarazada, es importante usar algún tipo de anticoncepción mientras esté tomando fentermina. Este medicamento para bajar de peso no es adecuado para las mujeres que estén embarazadas o tratando de quedar embarazadas. Es comprensible que algunas mujeres se preocupen por la interacción entre la fentermina y las píldoras anticonceptivas.

La fentermina por sí sola no ha demostrado afectar la eficacia de las píldoras anticonceptivas, pero se ha relacionado con sangrados leves en algunos casos. Este flujo inusual puede estar relacionado con una mayor necesidad de estrógeno mientras toma fentermina. La qsymia (fentermina + topiramato) puede disminuir la efectividad de las píldoras anticonceptivas y/o causar sangrado irregular, por lo que siempre debe usar anticonceptivos de respaldo (como condones).

Independientemente de cuál sea su receta, es importante hablar con su médico sobre los anticonceptivos y la fentermina en la consulta inicial. Esa será su oportunidad de abordar cualquier preocupación o problemas potenciales con anticipación. Del mismo modo, si surgen problemas durante la toma de fentermina (o si nota algo inusual), no dude en ponerse en contacto con su médico para preguntar acerca de ello!

9. La fentermina es una buena opción para todo el mundo y cualquiera puede conseguir una receta.

¡FALSO! Como mencionamos anteriormente, la fentermina es un medicamento serio y no se debe recetar a la ligera. Está pensado para el tratamiento a corto plazo de la obesidad exógena, no para ayudar a las personas a perder “un poco” de peso extra. Las pautas más generales recomiendan la fentermina para personas sanas con un índice de masa corporal mayor a 30 o aquellas con un IMC mayor a 27 que tengan otro factor de riesgo como la diabetes o la hipertensión arterial controlada.

La fentermina no es recomendable para las personas con un peso normal (o con poco sobrepeso), ni con antecedentes de problemas cardiovasculares. Su médico y farmacéutico también deben verificar que no tome ningún medicamento contraindicado ni que sufra de otras condiciones que descarten el uso de fentermina. Es muy importante que comunique todos los antecedentes médicos y todos los medicamentos al médico cuando considere la fentermina.

Si su médico no le quiere recetar la fentermina, probablemente lo haga por su bien. Perder peso es importante, pero su salud y bienestar general es lo primordial. En su lugar, considere probar una alternativa sin receta a la fentermina como Phen Caps.

10. La fentermina es una píldora milagrosa.

¡FALSO! La fentermina puede hacer maravillas, pero no es una píldora milagrosa. Perder peso requiere mucho trabajo, dedicación y compromiso con sus objetivos. Si la fentermina es adecuada para usted, aproveche el tiempo de toma de este medicamento para desarrollar hábitos saludables. Aprenda a tomar decisiones más saludables a la hora de las comidas, establezca una rutina de ejercicios sostenible y mejore su estilo de vida en general. La fentermina le dará el primer empujón, pero depende de usted hacer que la pérdida de peso real suceda.

¡Esperamos que esto haya ayudado a aclarar la confusión que rodea algunos de los mitos más comunes de la fentermina!  ¿Tiene otras dudas o preguntas? ¡Compártalos en la sección de comentarios de abajo!

Similar Posts

9 Comments

    1. Hola Fabiola!

      Recomendamos que consultes con el médico que te haya recetado la fentermina. Interacciones con este tipo de medicamentos pueden tener efectos muy severos, pero no hay una sola regla o patrón, ya que depende mucho de cada paciente, dosis, y tratamiento.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  1. Si me van a realizar un procedimiento con anestesia peridural y sedación leve afecta que este tomando fentermina de 37.5 ? O debo suspender?

    1. Hola Marta!

      Debes consultar esto inmediatamente con tu médico de cabecera o quién te haya recetado la fentermina. No somos profesionales médicos y no estamos calificados para darte una respuesta tan específica a tu caso y los medicamentos que describes.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  2. A mí me pasa algo raro: la fentermina me ha bajado la presión . Yo soy hipertensa y me tomé solamente dosis bajas. 17.5. Ttes semanas ya voy tomando. Tengo náuseas, malestar general, y presión muy baja!!! Todos dicen que sube la presión!!! Puede ser peligroso para el corazón?

    1. Hola Rosario!

      La fentermina definitivamente afecta la presión. Cuando consultaste con el doctor que te la recetó, no te preguntó acerca de tu historial médico con la hipertensión? Si no, es altamente recomendable que visites a un especialista para un asesoramiento médico.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  3. hola estoy tomando fentermina, en ayunas, y en el dia tengo hinchazon de vientre es comun? o no tiene nada que ver

    1. Hola Juan,

      No podemos ofrecerte una opinión o consejo médico. Es posible que la hinchazón tenga que ver con el uso de la fentermina pero no tenemos forma de saberlo. Por favor consulta con tu médico al respecto.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *