| |

8 actividades saludables para el día de San Valentín

El día de San Valentín es muy conocido por el chocolate, los dulces y las cenas gourmet, pero no todo se trata de lo que comemos. Lo principal es compartir el amor con las personas más queridas, tanto pareja como familia y amigos, y, por supuesto, ¡nosotros mismos! Aunque los regalos más dulces son muy agradables, la suma de todo el día puede resultar agobiante, sobre todo si está tratando de perder peso con fentermina. Por eso, ¡aquí tiene un regalo! Descubra las ocho actividades que le proponemos para el día de San Valentín. ¡Disfrutará de este día tan especial de forma más saludable saludable este año!

1) Organizar la cena en casa

¡Cocinar juntos es una de las actividades más subestimadas en el día de San Valentín! Salir a comer o cenar fuera se traduce en miles de calorías en comida y bebida, sin mencionar las cantidades excesivas de sal y azúcar. Si le encanta compartir comidas románticas con su pareja, pero no quiere echar a perder la dieta, ¡organice una cena en casa!

Tiene dos opciones: comida divertida y en forma de corazón o una cena romántica elegante. Puede adaptar la comida en función de los invitados: niños, adultos, pareja, esposo/a… No importa lo que elijas, ¡en internet encontrará miles de ideas! ¡Si cocina en casa puede controlar lo que come!

Preparar una cena temática

¿Está preparado para disfrutar de una cena sencilla y bien ambientada con comida de color rojo y en forma de corazón? ¡Seguro que gusta tanto a pequeños como a mayores! Aquí tiene algunas ideas saludables:

Macedonia de fruta roja y rosa: pele y corte un pomelo, 2 naranjas y 2 plátanos. Lave y corte una libra de fresas. Lave una pinta de frambuesas. Mezcle toda la fruta en un bol. Para servir inmediatamente o guardar hasta 3 días en la nevera (¡nos encantan las sobras!).

Tortitas en forma de corazón: si le apetece un desayuno divertido, prepare unas tortitas integrales en forma de corazón. Añada frutas del bosque para darles un color festivo a las tortitas y después vierta la mezcla en la sartén con un molde en forma de corazón. Cuando la tortita esté lista para dar la vuelta, retire el molde de la sartén. Para que sea lo más saludable posible, añada más fruta a las tortitas o una pizca de azúcar en polvo, en lugar del habitual sirope de arce.

Pizzas en forma de corazón: si su comida especial es al mediodía o por la noche, compre masas de pizza ya hechas (¡también puede hacer las usted mismo!) y sepárelas en porciones individuales. Deje que cada uno de forma de corazón a su porción. Cocine la masa durante unos 10 minutos y después sáquela y añádale los ingredientes que quiera. Asegúrese de ofrecer mucha verdura (tomate fresco, espinacas, champiñones, olivas) y una salsa de tomate saludable. Algunas salsas contienen mucho azúcar y sodio, por tanto, ¡lea bien la etiqueta y decántese por una “baja en sodio” si es posible! Además, tenga cuidado con la cantidad de queso, contiene muchas calorías y grasa, en consecuencia, piense en ello como un ingrediente delicioso más y no como algo que tiene que cubrir completamente la pizza.

Fresas cubiertas de chocolate: este postre tradicional del día de San Valentín es relativamente saludable, ¡y muy divertido de preparar! Lave una libra de fresas. Cubra una bandeja con papel de horno. Añada una taza de chips de chocolate negro o chocolate semi-dulce + 1 cucharada de leche desnatada en un bol para microondas. Cocínelo en intervalos de 30 segundos, mezclando el chocolate entre cada intervalo hasta que se derrita y tenga una textura suave. NO alargue los intervalos de tiempo para tratar de ahorrar tiempo, el chocolate se quema muy fácilmente. Con el chocolate aún caliente, bañe las fresas en él y déjelas reposar en la bandeja. Refrigerar durante una hora hasta que el chocolate se endurezca. ¡A disfrutar!

Preparar una cena romántica

¿Prefiere algo más elegante para la ocasión especial? ¡Preparar la cena en casa le da una buena oportunidad para experimentar e innovar sus platos favoritos! No importa si cocina pasta, carne, verduras o pescado, ¡hay miles de formas de hacerlo más saludable! Aquí tiene algunos consejos:

Reducir la cantidad de azúcar y sal: modere el uso de azúcar y sal en sus recetas favoritas. ¡Un grupo de expertos han demostrado que la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que se ha reducido a la mitad la cantidad de azúcar de sus dulces preferidos!

Utilice alimentos integrales: cuando se trata de pasta, pan o arroz. De este modo, añadirá fibra saludable que le saciará antes y estabilizará el nivel de azúcar en sangre.

Restringir la cantidad de grasa en sus platos estrella. Sustituya el puré de manzana (o de plátano) por la mitad de la mantequilla en sus postres, utilice productos sin grasa o bajos en grasa (por ejemplo, leche desnatada) o opte por un método de preparación con menos grasa (puede cocer la verdura en vez de freírla con mantequilla en la sartén).

Recuerde las porciones del plato: llene la mitad del plato con verdura o fruta, un cuarto con cereales integrales y un cuarto con proteína magra. Si llena el plato con verdura baja en calorías en lugar de cereales más pesados o carne, ¡su comida ya es mucho más saludable!

Si necesita inspiración para preparar la comida, ¡consulte nuestro tablero de recetas saludables en Pinterest!

Si quiere más consejos sobre cómo preparar comida de forma saludable, puede dirigirse a la Asociación Americana del Corazón (American Heart Associaton), ¡en este enlace encontrará más información!

2) Planear una excursión

Aparte de la cena romántica, una excursión es probablemente una de las actividades más comunes del día de San Valentín (o del fin de semana anterior). ¡Y es una buena idea! Hay pocas cosas mejores que salir de la rutina con esa persona tan especial y disfrutar de un buen rato de tranquilidad.

Si está tratando de perder peso con fentermina, una excursión es realmente una buena idea en su caso. En lugar de planear una actividad centrada en la comida, una salida pone más énfasis en pasar tiempo juntos. Por tanto, una escapada es un buen plan para celebrar el día sin echar a perder los hábitos saludables que tanto le ha costado adoptar.

actividades para el día de San Valentín, paseo

3) Dar un paseo romántico

A veces, la felicidad se encuentra en la sencillez. ¿No tiene tiempo de planificar una excursión elaborada pero le apetece pasar un buen rato con su pareja? Utilice la excusa del día de San Valentín para salir de casa y disfrutar de la naturaleza junto a su persona especial. No importa si va a un sendero cercano o simplemente alrededor del barrio, podrá disfrutar de un rato para charlar y relajarse. Es más, ¡lo mejor es que estará dando pasos para conseguir sus objetivos de pérdida de peso!

4) Fomentar la creatividad

¿Les gustan las manualidades? ¿Aún conservan parte de su espíritu infantil? ¡Puede que el plan ideal sea dar rienda suelta a su creatividad! Aquí tiene algunas ideas:

  • Grapar tiras de papel y formar una guirnalda en forma de corazón para decorar la casa.
  • Crear tarjetas del día de San Valentín a mano para familiares y amigos.
  • Decorar un marco de fotos para una persona especial.
  • Pintar una pajarera justo en el momento perfecto para cuando vuelvan los pájaros en primavera.

…o cualquiera de estas ideas fáciles y originales para el día de San Valentín!

5) Probar algo nuevo y diferente

¿Llevan tiempo con ganas de visitar la galería de arte nueva o quieren probar la tirolina? ¿O prefieren aprender a hacer cerámica? ¡Ya tiene el plan perfecto para su cita! En lugar de derrochar el dinero en una cena cara, pruebe a gastar ese dinero en algo nuevo y diferente. La experiencia será excitante para ambos y les dará mucho de que hablar aparte de la comida, el trabajo y las responsabilidades del día a día.

¿Necesita apoyo para salir de la zona de confort? ¡Inscríbase en una clase divertida! No importa si es de cocina, de danza, de poesía, de robótica o de cerámica, una clase abierta es una buena idea. En muchos sitios, tienen ofertas especiales para el día de San Valentín, ¡anímese a descubrir sus locales favoritos o consiga un cupón online (como Groupon) para aprovecharse de las mejores ofertas!

6) Compartir el amor

¿Hay alguna causa que les apasiona a usted y a su pareja? Comparta su amor con más gente. ¡Considere la opción de hacer un voluntariado el día de San Valentín este año! Haga compañía a los animales del refugio, eche una mano con la comida para los menos afortunados o participe en el próximo evento de su organización benéfica preferida. Hacer un voluntariado es una actividad estupenda y además, deja de lado la comida. Si tiene hijos, también puede ser una buena idea para enseñarles la importancia de compartir con los demás.

actividades para el día de San Valentín

7) Disfrutar de una noche “sin teléfono”

¿Siente que uno de los dos o ambos están siempre pegados al teléfono? ¿Le apetece desconectar? ¿Que piensa de una noche “sin teléfono”?

Esta es una idea cada vez más popular ya que nuestras vidas cada vez son más ajetreadas. Reducir el estrés también ayuda a perder peso, por tanto, relajarse puede ser una buena forma para perder más grasa. Tómese un tiempo para desconectar y disfrutar de la compañía. Salga a la calle a observar las estrellas o quédese tranquilamente en el sofá de casa. Lo importante no es lo que haga, sino que pase un rato junto a su pareja… y sin teléfono. Deshacerse del móvil también se puede combinar con otra actividad como cocinar o acudir a una clase para disfrutar al máximo del tiempo en buena compañía.

Si realmente necesita tener su teléfono porque está esperando una llamada importante, simplemente déjelo de lado y colóquelo en un punto al que no pueda llegar a no ser que le llamen.

8) Acordar no regalar comida

Por último, pero no por ello menos importante, hable con su familia y amigos sobre los regalos de San Valentín de este año. Si no se lo ha dicho ya, coménteles que está tratando de controlar lo que come y que preferiría recibir regalos que no sean comestibles. Acuerde que usted tampoco les regalará comida. Hay muchos regalos que no están relacionados con la comida, sólo tiene que preguntar (y quizás echarle un poco más de imaginación). Si tiene esta conversación con antelación, ¡podrá disfrutar de los regalos sin echar a perder sus esfuerzos para perder peso!

… o pida chocolate negro

Si no puede soportar un día de San Valentín sin chocolate, decántese por el chocolate negro, con un 70% de cacao por lo menos. Contiene menos grasa que el chocolate con leche o el chocolate blanco, y aporta más antioxidantes y minerales beneficiosos del cacao. De todos modos, el chocolate negro también contiene bastantes calorías y grasa, así que trate de limitarse a comer una onza al día. Compruebe la etiqueta para saber el valor nutritivo de una onza de su marca de chocolate en concreto.

 

¿Cuáles son sus planes para el 14 este año? ¿Tiene algunas ideas divertidas para el día de San Valentín? ¡Comparta su opinión con nosotros en la sección de comentarios inferior!

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *