10 especias que te ayudarán a perder peso
Cuando comienzas a comer más sano para perder peso con la fentermina, sin los aderezos, la sal y el azúcar agregados, algunas comidas pueden parecer insípidas en comparación con los sabores que conoces. Sin embargo, las comidas reducidas en grasas no tienen por qué ser menos sugerentes que sus contrapartes saturadas en grasas: sólo debes empezar a experimentar con hierbas y especias, y tu cerebro las disfrutará tanto como lo haría con una comida normal llena de grasa.
Añadir hierbas y especias a tus comidas las mejora en más de una manera. En primer lugar, hay una mejora en el sabor: un estudio de sabores comparó comidas llenas de grasa (cerca de 650 calorías) y comidas reducidas en grasas (cerca de 395 calorías), algunas de las cuales tenían especias como el pimentón, el orégano y el ajo, y descubrió que las versiones condimentadas y reducidas en grasa recibían mejores puntajes que algunas de las versiones saturadas en grasas. Esto demuestra que las especias realmente hacen toda la diferencia a la hora de perder peso.
Además hay otros beneficios adicionales de salud, como por ejemplo que las hierbas y las especias contienen muchos antioxidantes, minerales y vitaminas. Y, por último, pero no menos importante, algunas hierbas y especias pueden ayudarte a perder peso. Aquí enumeraremos las 10 mejores hierbas y especias que pueden ayudarte a perder peso y lograr aún más efectividad mientras tomas fentermina.
1. Ginseng
Esta hierba es valorada por su capacidad de aumentar los niveles de energía y acelerar el metabolismo. Los estudios con ginseng Panax, en particular, han demostrado que cuando ratones obesos diabéticos tomaron extractos de ginseng Panax mostraron mejoras en la sensibilidad a la insulina, y que, más importante aún, pudieron perder peso en sólo 12 días.
2. Canela
Además de ayudarte a mejorar tu metabolismo, la canela reduce significativamente el azúcar en sangre y los niveles de colesterol y ayuda a metabolizar el azúcar hasta 20 veces mejor. Esto significa que es mucho menos probable que tu cuerpo almacene azúcar como grasa, además, los niveles de azúcar balanceados también estabilizarán tu humor y tus niveles de energía, y tus antojos de azúcar estarán satisfechos por el día.
3. Pimienta de Cayena
Esta especia contiene el compuesto capsaicina, que le da a la pimienta su picor, lo cual también puede ayudar a luchar contra la obesidad al disminuir la toma de calorías, contrayendo el tejido graso y reduciendo los niveles de grasa en sangre. Se cree que estos beneficios se deben al potencial de temperatura de la capsaicina que acelera el metabolismo y da un mayor potencial para quemar grasas. Está demostrado que la capsaicina también disminuye el apetito y te hace sentir llena, lo que hace que consumas menos comida y te da más chances de perder peso.
4. Cúrcuma
La cúrcuma es la fuente más conocida de betacaroteno, un antioxidante que protege al hígado. Esta popular especia, usada principalmente en la cocina hindú, también ayuda a tu cuerpo a metabolizar grasas al disminuir el almacenamiento de grasas en las células del hígado. La cúrcuma, por lo tanto, hace más efectivo el funcionamiento de tu hígado, lo que ayuda a tu cuerpo a quemar más grasas y a perder peso.
5. Cardamomo
Esta especia dulce y aromática tiene propiedades térmicas que mejoran tu metabolismo y, por lo tanto, tu capacidad de quemar grasas y perder peso. Los estudios también demuestran que el cardamomo puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre y a regular la insulina, así como bajar los niveles de colesterol.
6. Jengibre
El jengibre es otra especia térmica y es conocida por sus propiedades antinflamatorias que pueden ayudarte a calmar y relajar tu tracto intestinal para facilitar la digestión. Sus propiedades térmicas también aceleran el metabolismo y tienen un efecto de supresión del apetito cuando se consume, lo que sugiere su potencial para ayudarte a perder peso.
7. Ajo
El ajo se usa en todo el mundo por su fuerte sabor como condimento o aderezo. Contiene fitoquímicos que rompen el colesterol y los depósitos grasos del cuerpo, así que sumar el ajo a tus comidas, ya sea fresco o en polvo, puede ayudarte a metabolizar carbohidratos y grasas más eficientemente. El ajo también puede ayudarte a perder peso ya que tiene la capacidad de evitar que el cuerpo genere más grasa.
8. Mostaza
La planta de la mostaza es en realidad de la misma familia de vegetales que el brócoli, el repollo y las coles de Bruselas. Las semillas de mostaza han demostrado acelerar el metabolismo un 25 por ciento y, de hecho, apenas 3/5 de una cucharadita de semillas de mostaza al día pueden ayudarte a quemar 45 calorías más por hora.
9. Pimienta negra
La pimienta negra contiene una sustancia llamada piperina, que bloquea la formación de nuevas células grasas. En combinación con la capsaicina (presente en la pimienta de Cayena y en los ajíes), la pimienta negra quema tantas calorías como una caminata de 20 minutos.
10. Menta
Un estudio de 2009 comprobó que oler la menta puede ayudar a reducir el apetito. Los participantes que pasaron una semana oliendo menta antes de comer, consumieron un promedio de 1.800 calorías menos durante la semana que el grupo de control.
Es fácil beneficiarse de las propiedades de pérdida de peso de las hierbas y las especias: simplemente empieza a ponerle más ajo, pimienta y orégano rico en antioxidantes a tus platos de vegetales, sopas y estofados. Las especias como la cúrcuma, las semillas de mostaza y el cardamomo le darán un auténtico sabor hindú a los curris, el jengibre funciona muy bien con el pescado para darle un sabor más picante, y la raíz de ginseng puede ser cortada fina y sumada a platos fritos, de carne o sopas. El té verde de menta combina las propiedades de quemar grasa del té con el aroma reductor del apetito de la menta, y si bien puedes espolvorear canela en tu avena por la mañana, también funciona con sabrosas recetas para darles un calor sutil inesperado.
La fentermina suprime tu apetito y hace más fácil evitar los antojos, pero cualquier ayuda extra siempre es bienvenida cuando estás en un proceso de perder peso rumbo a tu peso objetivo. Lo que es más, especiar tus comidas es una manera de mejorar no solo los beneficios de salud, sino los sabores de tus comidas. Además, aprender a maximizar el sabor sin agregar calorías ni grasas es una manera de asegurarte que seguirás comiendo sano una vez que alcances tu objetivo, lo que hará que mantener tu nuevo peso sea mucho más fácil.
¡Nos encantaría escuchar tus preguntas y comentarios, y conocer cómo usas tus hierbas y especias cuando cocinas, así que, por favor, deja un comentario abajo!