Antojos dulces y sanos para comer con fentermina
Si es una de esas personas que necesita algo dulce después de la cena (¡culpable!), puede ser difícil encontrar algo apto para la dieta. Pero perder peso con éxito con la fentermina no significa negárselo todo, se trata de encontrar maneras más saludables de disfrutar de los alimentos que le gustan.
Por supuesto, no todo lo que realmente satisface su gusto por lo dulce va a ser súper saludable. Sin embargo, aquí hemos reunido algunas de las opciones más bajas en azúcar que también ofrecen algunos beneficios para la salud. Por lo tanto, ya sea una inyección de vitaminas o algo de fibra o proteínas, todos estos antojos dulces ¡también tienen algo que ofrecer!
1. Paleta de fruta
Perfecto para cuando el calor golpea y ¡sin nada de azúcar añadido! Simplemente, prepare un puré con unos trozos de sandía y un poco de jugo de limón y déjelo congelar en una bandeja de paletas durante un par de horas. Otras frutas blandas también funcionan; pruebe los melocotones o la piña con jugo de limón, o las bayas con un poco de jugo de piña.
2. Fresas de chocolate
Un poco más indulgente que sólo el chocolate, las fresas frescas bañadas en un poco de chocolate de cacao al 85% son un antojo de lujo. Y, gracias a los antioxidantes y vitaminas que proporcionan tanto las fresas como el chocolate, ¡también tienen un montón de beneficios para la salud! Sólo derrita el chocolate en un recipiente sobre un poco de agua hirviendo, bañe las fresas y luego deje que el chocolate repose en el refrigerador.
3. Cereal
Perfecto para satisfacer el antojo de dulce sin que sea del todo malo para la salud, un simple tazón de cereal con leche descremada es una obviedad. Eche un vistazo a estas sugerencias para averiguar qué cereales aportan más en términos de proteína y fibra. Otros cereales que son más bajos en azúcar son los copos de maíz, Special K, Weetabix y Cheerios; con un poco de canela para añadir un toque de dulzura.
4. PB&J
Es un clásico con la suficiente dulzura de la jalea para satisfacer sus antojos. Y la ventaja es que también aporta grasas saludables, fibra y proteínas; unte una rebanada de pan integral con mantequilla de maní, añada su jalea preferida ¡y disfrute!
5. Galletas de animales
No sólo para niños pequeños, estos snacks son lo suficientemente bajos en términos de calorías y azúcar para poder disfrutar de todo un zoológico de animales; un puñado de buen tamaño de unas dieciséis galletas sólo contiene alrededor de 120 calorías y menos de 7 g de azúcar.
6. Sorbete de piña y plátano
Fresco y afrutado, es perfecto para los meses de verano. Mezcle trozos de piña con plátano, jugo de limón y stevia, y luego congele la mezcla durante tres horas. Además de satisfacer su antojo de algo dulce, este sorbete aporta vitamina C, potasio y triptófano, y tanto la piña como el plátano ayudan a fortalecer y recuperar los músculos.
7. Tostadas de canela
Cuando busque algo dulce pero los armarios estén casi vacíos, esto le puede sacar del apuro hasta que llegue al supermercado. Tueste una rebanada de pan de grano entero, unte con 1/2 de cucharadita de mantequilla o margarina, 1/4 cucharadita de azúcar y tanta canela como desee.
8. Leche de chocolate
Si es fan de la leche con chocolate entonces tenemos buenas noticias; la investigación demuestra que, en realidad, es una buena bebida post-entrenamiento, ya que hidrata, aporta proteínas ¡y repone la energía! Sin embargo, debe evitar la leche con chocolate del supermercado y preparar la suya propia. Simplemente, mezcle dos cucharadas de cacao en polvo bajo en azúcar con un poco de leche sin grasa, agite para formar una pasta y, a continuación, añada la leche poco a poco, mientras agita.
9. Parfait de avena y yogur
En una taza de bayas congeladas añada media taza de avena y un poco de yogur griego sin grasa y sin azúcar, ¡mezcle y disfrute! Esto funciona como un sustituto del helado y es también una buena opción de desayuno cuando haga demasiado calor para la harina de avena.
10. Uvas congeladas
No podría ser más fácil: meta algunas uvas en el congelador durante unas horas y obtenga un dulce de larga duración a cambio. Y, gracias a los antioxidantes y el resveratrol que las uvas contienen, ¡también estará impulsando su salud!
¿Tiene algún consejo sobre cómo reducir el consumo de azúcar y calorías, mientras disfruta de un capricho dulce? ¡Cuéntenos en los comentarios a continuación!