| | |

Batidos de sustitución de las comidas para perder peso

Los batidos de sustitución de las comidas son populares entre quienes hacen dieta por buenas razones: Tienen las calorías controladas, son prácticos para llevar y ofrecen un contenido equilibrado de nutrientes (si elige el correcto). Sin embargo, algunos críticos dicen que no son la mejor opción debido a su alto contenido de azúcar y utilidad a corto plazo. De cualquier manera, muchos usuarios de fentermina nos cuentan que toman batidos de sustitución de las comidas o batidos de proteínas, al menos, como una comida o snack durante su proceso de pérdida de peso. Aquí vamos a hablar de los diferentes tipos de batidos, revisar algunos argumentos a favor y en contra de los batidos para sustituir las comidas y le ofreceremos algunos consejos para elegir el mejor batido para usted.

Los batidos de sustitución de las comidas vs. los batidos de proteínas

 

La mayoría de la gente usa estos dos términos indistintamente, pero los batidos de sustitución de las comidas y los batidos de proteína son productos muy distintos. Es importante entender las diferencias para que pueda seleccionar la bebida que mejor se adapte a sus necesidades.

Los batidos de sustitución de las comidas

Los batidos de sustitución de las comidas son bebidas diseñadas para reemplazar una comida. Contienen proteína, carbohidratos, grasas, y las vitaminas y minerales necesarios hasta la siguiente vez que coma. Un buen batido de sustitución de una comida debe tener alrededor de 250-400 calorías y al menos, tantos gramos de proteína como carbohidratos. Algunos productos están especialmente formulados para perder peso y los estudios han demostrado que el uso correcto de batidos de sustitución de las comidas puede ayudar a perder quilos.

Batidos de proteínas

A diferencia de los batidos de sustitución de las comidas, los batidos de proteína normalmente, contienen muchas menos calorías y carbohidratos, además de poca o ninguna fibra o suplementos vitamínicos/ minerales. Los batidos de proteínas están destinados a complementar un día completo de comidas, o actuar como un snack entre comida – no reemplazar las comidas. Esta es la razón por la cual, a menudo, vemos a personas tomando batidos de proteínas en el gimnasio o en entre las comidas principales. No están formulados para reemplazar las comidas. Más habitualmente, los batidos de proteína vienen en polvos puros de proteínas (o altos en proteínas, bajos en carbohidratos) que el usuario mezcla con agua o leche.

meal replacement shake for women

 

Pros y contras de los batidos de sustitución de las comidas

Hay muchos defensores de los batidos de sustitución de las comidas, pero también tienen muchos detractores. He aquí un poco más de información sobre los pros y los contras a tener en cuenta si usted está considerando esta comida líquida como sustituto.

Beneficios de los batidos de sustitución de las comidas

Los reemplazos líquidos de las comidas pueden ser un buen recurso para personas que hacen dieta por una variedad de razones.

(1) Son prácticos. Los batidos de sustitución de las comidas, especialmente la variedad premezclada o preenvasada, son una buena opción de comida rápida. Ya sea porque esté ocupado en el trabajo, yendo de una actividad a otra con sus hijos o simplemente, nunca parece despertar a tiempo para el desayuno: los batidos de sustitución de las comidas pueden ser una comida fabulosa y rápida. Mejor aún, la mayoría de las marcas no requieren refrigeración (¡aunque sí saben mejor fríos!) así que puede meter un batido en su bolsa y “comer” su comida cada vez que tenga un momento libre. En lugar de saltarse las comidas, disfrute de un batido nutritivo.

A mucha gente también le gusta tener batidos extra en el trabajo o en casa en caso de que se salten una comida. A veces, no tenemos la flexibilidad para salir y comprar o cocinar una comida saludable al mediodía. En estos momentos, un batido de sustitución extra puede ser útil para ayudarle a resistir la tentación de la máquina expendedora cuando llega el hambre. También son relativamente fáciles de digerir si su estómago no está del todo bien.

(2) Tienen una porción determinada. Una de las partes más difíciles de comer sano es mantener las porciones bajo control. Se vuelve aún más difícil cuando tenemos prisa. Los batidos de reemplazo de las comidas son muy buenos porque ya vienen en porciones y etiquetados así que usted sabe exactamente cuántas calorías, carbohidratos y proteína toma en cada botella.

(3) Son eficaces. Los estudios muestran que las personas que reemplazan 1-2 comidas al día con batidos de sustitución de las comidas pierden más peso que aquellas que siguen las dietas tradicionales, restringidas sólo en calorías. Después de un año, los participantes que tomaban batidos perdieron un promedio de 2,4 a 3,4 kilogramos (5,3 a 7,5 libras) más que los participantes con una dieta baja en calorías solamente.

Las desventajas de los batidos de sustitución de las comidas

Los batidos de sustitución de las comidas también tienen sus desventajas. Muchos críticos lamentan su uso fugaz, el alto costo, el contenido innecesario de azúcar y la naturaleza procesada de los batidos de sustitución de las comidas.

(1) Son de corto plazo. Algunas personas desaprueban los batidos de sustitución de las comidas para perder peso porque la gente usa los batidos mientras están haciendo dietas activamente, pero luego suelen volver a comida sólida cuando dejan de abstenerse. El argumento es que los batidos de sustitución de las comida le permiten simplemente reemplazar una comida, minimizando al mismo tiempo, la necesidad de establecer hábitos saludables de manera natural. Aunque esto puede ser cierto en algunos casos, si se usan en combinación con comidas y snacks saludables, los batidos de reemplazo de las comidas pueden formar parte de un plan de comidas saludable para perder peso.

(2) Son altos en azúcar. Uno de los mayores problemas con los batidos de sustitución de las comidas (y las barras) es que pueden tener contenidos muy altos de azúcar. Las compañías de los suplementos agregan una gran cantidad de azúcar (y a veces, de grasa) para que el sabor de los productos sea mejor. Aunque sea delicioso, esto no es un reemplazo nutritivo de una comida. Asegúrese de revisar la etiqueta nutricional para determinar el contenido de azúcar al seleccionar un producto y elija las bebidas/barras con menor contenido de azúcar.

(3) Son caros y procesados. Con frecuencia, los batidos de sustitución de las comidas se venden como productos premezclados / pre-envasados. Al igual que la mayoría de los alimentos de un solo uso, esto los hace más caros. Para mayor comodidad, muchos fabricantes también añaden estabilizadores y/o conservantes para que los batidos se mantengan estables. Algunos críticos desaprueban los batidos de sustitución de las comidas que se adquieren en las tiendas por estas razones.

Cómo elegir un batido de sustitución de una comida

Hemos hablado mucho sobre diferentes tipos de batidos, y por qué son buenos o malos… pero ¿cómo saber cuál comprar? ¡Eche un vistazo a este gráfico sobre cómo seleccionar el mejor batido de reemplazo para usted!

Primero las calorías: un buen batido de sustitución de una comida debe contener alrededor de 250-400 calorías. Dado que está usando esta bebida para reemplazar una comida, debe tener un contenido calórico similar a una comida ligera. Los batidos con menos calorías no suelen ser la mejor opción porque no proporcionan el combustible que necesita hasta la siguiente comida. Es posible que vaya sintiendo un hambre excesiva y coma demasiado en su siguiente comida o no coma suficientes calorías durante el día. Dicho esto, si normalmente come un pequeño desayuno en la mañana temprano y luego come otra comida importante antes del almuerzo, uno de estos batidos de tamaño snack, bajos en calorías, pudiera ser una buena opción para usted.

La cantidad de proteína también es importante para asegurarse de que le está dando a su cuerpo los nutrientes que necesita durante su proceso de pérdida de peso con fentermina. La recomendación general para la proteína es de aproximadamente 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal o, al menos, 60 gramos por día. Mientras pierde peso, es muy importante consumir suficiente proteína de modo que usted pueda mantener y construir la masa muscular magra. Por esa razón, es importante elegir los batidos que contengan un mínimo de 15 gramos de proteína y al menos, una relación 1:1 de proteína a carbohidratos. Si el sustituto de la comida es demasiado alto en carbohidratos y no contiene suficiente proteína, la bebida probablemente no le estará proporcionando suficiente combustible para construir músculo.

Del mismo modo, eche un vistazo al contenido de carbohidratos  de su batido de sustitución. Los carbohidratos son necesarios y nos dan la energía a corto plazo que necesitamos, pero pueden convertirse fácilmente en demasiado de algo bueno. Preste especial atención a la contribución de los carbohidratos del azúcar. Muchos batidos de sustitución de las comidas contienen mucho azúcar para que tengan buen sabor. Al elegir una bebida, compare las marcas y seleccione uno con menos azúcar. Si está siguiendo un plan bajo en carbohidratos, también hay una amplia variedad de opciones con los carbs controlados/ bajos en carbs que tienen menor contenido de carbohidratos y azúcar.

Finalmente, los batidos de sustitución de las comidas deben contener grasas saludables, suplementos de fibra y vitaminas y minerales. Busque productos con grasas saludables y poca o ninguna grasa saturada y trans. Muchos batidos contienen fibras añadidas para ayudar a regular el azúcar en la sangre, promover la saciedad y mantener las cosas en movimiento a través de su tracto GI. Busque las opciones que proporcionen esta cantidad adicional de fibra. Por último, aproveche los productos que proporcionan suplementos de vitaminas y minerales para hacer que su bebida sea la mejor opción posible para apoyar su pérdida de peso.

Consideraciones Especiales

Si los batidos de sustitución de las comidas le parecen una buena opción para usted, cerciórese de que tome en cuenta estas consideraciones especiales antes de comprometerse con las comidas líquidas.

Substituya solamente una comida por día. Limite su uso de batidos de sustitución de comidas a 1-2 comidas por día, a menos que esté bajo supervisión médica directa. Complemente los batidos con comidas balanceadas y snacks a lo largo del día.

Reemplace su peor comida. Identifique qué comida es más probable que omita (o para la cual tome opciones poco saludables) y planee beber un batido en su lugar.

Adapte su batido a sus necesidades específicas. Lea la etiqueta de nutrición de su batido tan críticamente como lee las etiquetas de la nutrición de sus alimentos diarios. No asuma que esa bebida es automáticamente saludable (o compatible con su dieta) sólo porque es un batido de sustitución de comidas.

Don’t choose based on taste. El sabor es importante pero la nutrición es más importante. Si no le gusta el sabor nutritivo del batido, intente agregar ¼ de cucharadita de gelatina sin azúcar. Por ejemplo, ¡añadir jello de naranja en un batido de vainilla le da un delicioso sabor a creamsicle! Congelar su batido también puede hacer que su batido de todos los días parezca más como un licuado con leche.

¿Utiliza batidos de sustitución de las comidas o batidos de proteínas? ¡Comparta sus ideas y experiencias con nosotros en la sección de comentarios de abajo!

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *