Comidas saludables para mejorar tu humor al tomar fentermina
A menudo utilizamos la comida como un medio para sentirnos bien si estamos estresadas, aburridas o solas, pero estas comidas suelen ser comidas de “confort” poco saludables, llenas de grasas trans, sal y azúcar, que en realidad no ayudan a nuestras cinturas y tampoco mejoran en nada nuestro humor.
Dado que el mal humor es un efecto secundario común de la fentermina, es importante encontrar maneras más saludables de mejorar tu humor naturalmente, como comer alimentos saludables llenos de los nutrientes que suelen faltarnos cuando no estamos de buen humor. Aquí hay algunos alimentos saludables para mejorar tu humor mientras te ayudan a continuar perdiendo peso con fentermina.
1. Bananas
Además de contener vitaminas A, B6 y C, fibra, fósforo y hierro, las bananas contienen el importante aminoácido triptófano. Los carbohidratos que mejoran el humor presentes en la banana ayudan a la absorción del triptófano en el cerebro y la vitamina B6 ayuda convertir el triptófano en la hormona serotonina, que mejora el humor y también regula el sueño.
Debido a su capacidad de elevar los niveles de serotonina, el triptófano ha sido utilizado en el tratamiento de una variedad de condiciones, como el insomnio, la depresión y la ansiedad, y el potasio de la banana es genial si te sientes cansada o estresada. Las bananas son un gran desayuno ya que proveen mucha energía de liberación lenta, lo que significa que te sentirás lleno durante más tiempo. Las mejores son las que están ligeramente verdes, ya que acelerarán tu metabolismo por sus 12,5 gramos de almidón: más del doble que en una banana madura.
2. Castañas de Pará
La castaña de Pará son una gran fuente de selenio, un mineral que a menudo falta en las dietas. Los estudios señalan que las personas con bajos niveles de selenio tienen niveles elevados de depresión, irritabilidad, ansiedad y cansancio. El selenio también es importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, que controla el metabolismo y el proceso de transformar la comida en energía.
Además de mejorar tu humor, la castaña de Pará es una gran fuente de fibra que llena y de proteína que construye músculos, además de contener grasas saludables y otras vitaminas y minerales. Intenta comer tres o cuatro castañas de Pará junto con un puñado de almendras y un poco de fruta como un bocadillo de media mañana, o espolvorea castañas de Pará picadas en una ensalada o salteado.
3. Pescado aceitoso
Además de ser bueno para tu corazón y ayudar a tu cuerpo a metabolizar la grasa corporal mejor, los ácidos grasos omega 3 son importantes para tu salud y bienestar mental. Los estudios han demostrado que las personas con un déficit de ácidos grasos omega 3 son más propensas a la depresión y al mal humor.
Es por eso que el pescado aceitoso, que es rico en omega 3 y tiene la mejor relación entre proteína y caloría, es una gran opción para mejorar tu humor y ayudarte a perder peso con fentermina. Los ácidos grasos omega 3 presentes en pescados aceitosos, como el salmón, forman una gran parte del tejido de nuestro cerebro, por lo que una dieta rica en omega 3 mantendrá tu cerebro saludable y mejorará tu humor al mantener a tus células cerebrales flexibles para que los mensajeros del cerebro, los neurotransmisores, puedan trabajar más eficientemente.
4. Espinaca
Ciertas deficiencias en la vitamina B ha sido relacionada con la depresión: la producción de serotonina puede verse impedida por bajos niveles de vitamina B. Las vitaminas B importantes que hay que vigilar incluyen el ácido fólico, las vitaminas B5, B6 y B12. Comer vegetales de hoja verde, como la espinaca o el brócoli por ejemplo, mantendrá tus niveles de vitamina B elevados, además de ayudarte a llenarte con menos calorías. La espinaca es genial cruda porque puedes agregarla a la ensalada o a batidos, salteados, omelettes y sopas.
5. Lentejas
Las lentejas son un fantástico clásico de la cocina; su combinación de fibra y carbohidratos complejos los hace una gran manera de llenarte sin muchas calorías. Además, son ricas en proteínas.
También, al igual que un carbohidrato complejo, como las bananas, tienen el beneficio de ayudar a aumentar la producción del neurotransmisor cerebral del buen humor, la serotonina. Esto da como resultado un estado mental más tranquilo y feliz, con menos ansiedad ya que nivela tu nivel de azúcar en sangre para mantenerte en un humor estable, al igual que tus niveles de hambre. Las lentejas también son ricas en ácido fólico.
6. Yogurt
La deficiencia de la vitamina D está vinculada a varios problemas de salud, como depresión, osteoporosis, enfermedades cardíacas y cáncer. La mejor fuente de vitamina D es el sol (el efecto del sol en la piel hacer que nuestros cuerpos fabriquen vitamina D), pero si no obtienes suficiente sol, deberías intentar incluir comidas con vitamina D en tu dieta, como el yogurt.
El calcio presente en el yogurt puede ayudarte a reducir los niveles de estrés y ansiedad, además, funciona como un quemador de grasa así que asegúrate incluir buenas fuentes de calcio en tu dieta.
7. Pollo y pavo
Comer pechuga de pollo y de pavo aumenta tu ingesta del aminoácido triptófano. Como explicamos más arriba, el cuerpo utiliza el triptófano para producir serotonina: uno de los neurotransmisores más importantes que afecta el humor y también para la producción de melatonina, que ayuda a regular el sueño.
También contienen otro aminoácido, la tirosina, que ayuda a reducir los síntomas de la depresión además de ayudarnos a evitar sentirnos tristes en primer lugar.
8. Chocolate amargo
Las buenas noticias son que el chocolate es una de esas comidas “malas” que deberías comer, ya que el chocolate no sólo es un dulce delicioso sino que también mejora tu humor.
Un cuadrado de chocolate amargo puede hacer que el cerebro libere endorfinas y aumente los niveles de serotonina. Además, estudios han demostrado que aquellas personas que comen un poco de chocolate todos los días generan menos hormonas del estrés y su nivel de ansiedad disminuye. El chocolate amargo también retrasa la digestión, así que te sentirás llena durante más tiempo y comerás menos en tu próxima comida, además de estar lleno de MUFAs que potencian tu metabolismo para quemar más grasas y calorías, y, por último, darte el lujo de un poco de chocolate acabará con ese sentimiento de limitación y saciará tus antojos por dulces.
Asegurarte de comer comidas que mejoren tu humor es aún más importante a medida que nos acercamos a los días cortos de otoño. Sin embargo, estas comidas deliciosas te ayudarán a aumentar las hormonas que te hacen sentir bien y te brindarán muchos de los nutrientes que nos faltan en nuestras dietas modernas.
A menudo es difícil comer una variedad suficiente de comida mientras intentamos perder peso. Por este motivo recomendamos que combines una multivitamina para perder peso con tu receta de fentermina para aprovechar todos los nutrientes que mejor el humor y más, inclusive el potenciador de la serotonina, el 5-HTP, que también suprime el apetito y ayuda a regular los patrones del sueño.
¡Y, para mejorar tus chances de tener éxito, combinar las multivitaminas con la alternativa oficial a la fentermina, las PhenQ, que te dan energía, reduciendo los antojos y controlando el apetito, te darán todo lo que necesitas para un viaje feliz y saludable hacia la pérdida de peso!