Cómo adelgazar la cara rápido
¿Le han comentado alguna vez que su cara se ve más delgada después de perder peso con fentermina? Normalmente, la cara es una de las primeras partes donde se notan los cambios de peso, además de ser una parte del cuerpo que está muy expuesta a los demás. ¡Esto lo convierte en un tema importante para las personas que están a dieta! Como consecuencia, algunas empresas han desarrollado rutinas de ejercicios faciales, técnicas de maquillaje y miles de productos para hacer ver que está perdiendo peso en la cara. De todas formas, la única forma de adelgazar la cara de verdad es perder peso en general. No obstante, ¡aquí tiene cinco técnicas sencillas que harán que su cara se vea más delgada y rejuvenecida en cuestión de días!
Cómo perder peso afecta a su cara
Independientemente de la forma natural de su cara, al ganar peso, su cara luce más redonda, y al perder peso, se ve más delgada. Además, la genética, la forma y el tamaño de su estructura facial (p.ej.: las glándulas salivales) y la edad también afectan a la forma de la cara.
Cuando cambia su peso, las células adiposas se expanden o se contraen para habituarse el peso extra. Sin embargo, el número de células adiposas no varía. Al igual que las células adiposas internas, las células de la piel también se expanden para adaptarse al volumen superior.
Cuando somos jóvenes nuestra piel es más elástica. A medida que envejecemos, sin embargo, producimos menos colágeno y elastina, las dos proteínas principales del tejido cutáneo. Debido a la disminución de estos dos componentes, la piel de la gente mayor es menos elástica. Mientras que la piel de los jóvenes se adapta fácilmente a los cambios de peso, la de la gente mayor tiende más a hundirse o a quedarse flácida.
Por fortuna, tomar decisiones de vida saludables puede minimizar los efectos del paso del tiempo en la piel. Para proteger la cara, y la piel en general, debe hacer un esfuerzo para comer de forma saludable, mantenerse activo, evitar el tabaco y el alcohol, y utilizar siempre protección solar. Estos cambios pequeños pueden marcar la diferencia para mantener una piel elástica para que tenga una imagen más joven y saludable en el futuro, ¡incluso después de experimentar una gran pérdida de peso!
Cómo adelgazar la cara
Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, la mejor forma de adelgazar la cara es perder peso en general. La fentermina le ayuda a comer menos y moverse más para conseguir sus objetivos de pérdida de peso más rápido, pero al final, la decisión de adoptar un estilo de vida saludable está en sus manos. Sin embargo, si lo que busca es una solución rápida para adelgazar la cara, tenemos buenas noticias: ¡estar hidratado, evitar ciertos alimentos e incorporar algunas actividades a su rutina pueden contribuir a que su cara parezca más delgada!
(1) Empezar a moverse
El ejercicio es una buena forma de adelgazar la cara por dos razones:
- Promueve una pérdida de peso general
- Incrementa el flujo sanguíneo
Ejercicios para adelgazar la cara
Tal y como ya sabe, incorporar ejercicio físico regular a su vida diaria incrementa el índice metabólico y fomenta la pérdida de peso. La Guía de la Actividad Física para Adultos actual sugiere realizar 150 minutos de ejercicio físico moderado a la semana, o 30 minutos casi cada día. Si el entrenamiento es muy exigente, este tiempo puedo reducirse a 75 minutos por semana, (25 minutos 3 veces a la semana), pero muchos expertos recomiendan hasta 60 minutos al día para perder peso. El ejercicio quema calorías, desarrolla músculo y ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la presión sanguínea alta y la diabetes tipo 2.
Ejercicios para mejorar la circulación
El flujo sanguíneo es clave para perder peso. Se transporta el oxígeno a la piel por medio de la corriente sanguínea, al igual que se transportan los deshechos por el mismo sistema. Al promover una circulación consistente y saludable, ¡provee las células con lo que necesitan y elimina lo que sobra! Esto contribuye a que su piel se vea y se sienta rejuvenecida. Los ejercicios cardiovasculares que aumentan la frecuencia cardíaca como caminar, montar en bici, correr, remar o bailar mejoran la circulación.
(2) Beber mucha agua
Puede parecer obvio, pero no beber suficiente agua puede provocar o empeorar la sensación de hinchazón. Esto ocurre porque cuando está deshidratado su cuerpo retiene todo el líquido que puede, incluso el de la cara.
Para evitar el hinchazón en la cara, ¡asegúrese de hidratarse bien este verano! Un adulto debería beber de media unos 8-10 vasos de agua al día. Sin embargo, si es una persona activa o pasa mucho tiempo a temperaturas altas, esta cantidad se incrementa.
Este verano, recuerde la regla 70/70: si hace más de 70ºF y la humedad es mayor del 70%, corre riesgo de deshidratarse. Cuando está afuera con el calor y la humedad, ¡asegúrese de beber agua (o cualquier otra bebida sin calorías ni cafeína) durante todo el día!
Beber agua también es efectivo contra la sequedad bucal, un efecto secundario habitual de las píldoras de fentermina. El agua, los caramelos de menta, el chicle y la comida que contiene mucha agua (como la sandía) también pueden contribuir a combatir la sequedad bucal que ocurre debido a la fentermina.
(3) Eliminar la comida problemática
Comer y beber ciertos alimentos puede hacer que su cara se vea más hinchada, por tanto, eliminar estos alimentos de su dieta puede ayudarle a bajar los cachetes de la cara (¡o al menos hará que parezca más delgada!).
Reducir la sal
Una de las formas más fáciles de adelgazar la cara es reducir la retención de agua. Cuando come con demasiada sal, el cuerpo retiene el agua extra para diluir el sodio. Esto puede hacer que se sienta hinchada y que la cara lo parezca también.
La guía actual del centro de control de enfermedades (CDC) no recomienda consumir más de 2300mg de sodio al día en el caso de la población adulta en general, y no más de 1500mg de sodio en el caso de las personas que pertenecen a colectivos de mayor riesgo (p.ej.: adultos mayores de 50 años). Casi todo el mundo experimenta las ventajas de comer menos sal, pero este cambio es especialmente beneficioso para tratar y prevenir la presión arterial elevada.
Con objeto de reducir el consumo de sal, limpie su despensa para reducir la cantidad de comida procesada y sustituir las salas y aliños con mucha sal por hierbas y especias.
Evitar el alcohol
Debería evitar el alcohol mientras toma fentermina. Cuando interactúan estas dos sustancias, pueden provocar efectos secundarios peligrosos, y perder peso en la cara es tan sólo otra razón para no tomar alcohol este verano.
Beber demasiado deshidrata, lo cual causa retención de líquidos y hace que su cara es vea más redonda. En lugar de tomar alcohol, ¡sacie la sed con una infusión o con un té descafeinado!
Eliminar el azúcar
No es tan evidente como la sal, pero un exceso de azúcar también causa retención de líquidos. Además, los azúcares añadidos tienen un valor nutricional muy bajo y aportan muchísimas calorías. Por tanto, consumir demasiado azúcar no sólo hace que su cara se vea más redonda, ¡sino que también dificulta perder peso en general!
Los expertos suelen aconsejar que como máximo el 5% de las calorías diarias provengan del dulce. Esto se traduce en que si consume 1800 calorías diarias, sólo 90 deberían provenir de azúcares añadidos.
Si tiene antojo de dulce, decántese por una pieza de fruta o un pedazo pequeño de chocolate negro.
Identificar las intolerancias alimenticias
Por último, las alergias e intolerancias provocan hinchazón, lo cual suele mostrarse en la cara. Si es sensible a alérgenos comuens como los lácteos o el gluten, comer este tipo de alimentos puede provocar que se le hinche la cara. De hecho, las personas con problemas de digestión como la intolerancia al gluten suelen quejarse de tener la cara más redonda.
Si no está al tanto de que padezca alergias pero su cara se ve redonda y esto va acompañado de digestiones problemáticas, irritación de piel, reacciones alérgicas o cualquier otro síntoma preocupante, hable con su médico inmediatamente. Aunque la mayoría de las causas del hinchazón en la cara no son serias, estos síntomas pueden señal de que padece un problema médico más serio.
(4) Entender los cambios hormonales
Las fluctuaciones hormonales pueden contribuir a que su cuerpo retenga agua, lo cual hace que su cara se vea más redonda e hinchada. Estos cambios pueden ocurrir con el periodo, durante el embarazo o cuando tiene mucho estrés.
La mayoría de las mujeres retienen fluidos antes y durante el periodo debido al incremento en la circulación de progesterona y otras hormonas. Es normal pesar un poco más o darse cuenta de que su cara se ve más redonda en este momento del mes, pero no se preocupe: ¡todo debería volver a la normalidad cuando se calmen las hormonas!
(5) Ejercitar los músculos faciales
Algunos expertos recomiendan ejercicios faciales, o incluso yoga facial para tonificar los músculos de la cara. Dicen que estos movimientos ayudan a perder peso en la cara, disminuyen los signos de la edad y reducen las pecas.
Los defensores de este método dicen que deberíamos hacer los ejercicios casi todos los días, con objeto de incrementar el flujo sanguíneo y promover la producción de colágeno. Esto contribuye a adelgazar la cara y a mantener la piel joven y sana.
Antes y después de perder peso: fotos de la cara
Puede ver una gran diferencia cuando alguien pierde mucho peso, y uno de los primeros cambios de los que se suele dar cuenta la gente, es la cara más delgada. ¿Está buscando inspiración para perder peso en la cara? ¡Eche un vistazo a estas fotos de antes y después de perder peso!
Alexandra
Alexandra perdió 55 libras con fentermina. ¡Puede ver claramente la diferencia en su cara y su cuerpo!
Brittney
Brittney perdió 67 libras con fentermina. ¡Está estupenda y la pérdida de peso en la cara la hace parecer mucho más joven!
¿Qué opina? ¿Le preocupa perder peso en la cara o cómo la pérdida de peso en general puede afectar a su aspecto facial? ¡Comparta su opinión con nosotros en la sección de comentarios inferior!
¡Muy interesante el post!
La verdad que la cara ha sido de siempre una de mis zonas problemáticas a la hora de perder peso, por lo que seguiré con gusto vuestros consejos.
¡Muchas gracias!
Hola Silvia,
Nos da mucho gusto escuchar que el artículo fue de utilidad para ti.
Saludos cordiales
Rebeca,
Fentermina.com