Ideas para hacer ejercicio en familia mientras toma fentermina
Incorporar entrenamientos con la familia mientras toma fentermina es una manera divertida de cambiar la rutina diaria de fitness. Ya sea que quiera perder peso con fentermina, entrenar para una carrera, comenzar un nuevo plan de alimentación o aprender a lidiar con una enfermedad crónica, el apoyo y la participación de su familia hacen una gran diferencia. Uno de los cambios más grandes de estilo de vida que realizamos cuando tomamos fentermina es comenzar a hacer ejercicio regularmente. Como cualquier hábito nuevo, toma tiempo desarrollarlo, pero eventualmente los entrenamientos pueden (¡y deberían!) convertirse en parte de su rutina diaria. Este verano, aproveche algunas de estas divertidas maneras de hacer ejercicio con los niños y convierta los entrenamientos familiares en algo habitual en su hogar y en su vida.
Si tiene poco tiempo, aquí tiene una infografía con entrenamientos familiares para compartir o guardar para más tarde. Si tiene un par de minutos y quiere aprender aún más actividades, ¡siga leyendo!
Ejercicios en familia para los padres de niños pequeños
Encontrar tiempo para hacer ejercicio es bastante difícil con todas las demandas de la vida moderna, pero si además hay un niño pequeño (o niños) puede llegar a parecer casi imposible. A veces, parece un pequeño milagro disponer de tan solo diez minutos para dedicarse a uno mismo cuando alguien acaba de ser papá o mamá. Por eso, es comprensible que los padres con niños pequeños a menudo tengan dificultades para incorporar rutinas de ejercicio físico. ¡Una de las mejores maneras de hacer que el ejercicio regular sea más factible es incluir a sus hijos en la rutina! De manera natural, los niños pequeños tienen toneladas de energía y les encanta moverse, así que aproveche esa energía y muévanse juntos. Esto no sólo le ayudará a inculcar la importancia del ejercicio físico en sus hijos desde una edad temprana (nunca es demasiado temprano, ¿verdad?), sino que también tendrá la oportunidad de cuidarse mientras cuida de sus hijos. He aquí algunas sugerencias más específicas.
Jueguen juntos en el parque
¡El patio de recreo ya no es sólo para los niños! Cuando se aventure al parque este verano, aproveche la oportunidad de hacer ejercicio mientras los niños juegan. Juegue y corra con sus hijos, aproveche para tirarse al pasto, haga tríceps en un banco, persiga a sus hijos por el patio o intente colgarse de las trepadoras. Incluso empujar a los niños en los columpios puede convertirse en un entrenamiento de brazos bastante fácilmente. ¡Haga cualquier cosa que ponga a bombear su sangre, mientras disfruta del tiempo para jugar y sigue supervisando a los más pequeños!
Haga que sus hijos sean sus compañeros de entrenamiento
Encontrar tiempo para hacer ejercicio solo puede ser casi imposible, así que en su lugar, planifique hacer que sus hijos formen parte de su entrenamiento. Si sus hijos siguen siendo pequeños, llévelos cargados como peso extra durante los ejercicios de pesas. Puede hacer estocadas o sentadillas con su bebé o niño en la espalda (o en sus brazos) o abdominales con su hijo “sosteniendo” sus pies hacia abajo. Si su hijo es un poco mayor, puede pensar que es un divertido probar y copiar sus ejercicios. Haga un paso más allá, enseñándole los nombres de los ejercicios y luego, turnándose ¡jugando a Simon Says con los movimientos de los ejercicios!
Cualquier cuidador le dirá que agarrar a los niños a brazos una y otra vez es también un buen entrenamiento de brazos. Haga que sus músculos levanten y bajen a su hijo unas cuantas veces más de seguido para maximizar esta actividad como un ejercicio en el hogar. Su hijo pensará que es un juego divertido y tendrá la oportunidad de trabajar esos músculos.
Aproveche la carriola (o las bicicletas)
¡Vaya a dar un paseo con sus hijos! Algunos de los mejores entrenamientos son los que no parecen para nada un ejercicio. Un par de veces a la semana, planifique disfrutar de una excursión por la mañana o por la noche con la familia. Tome la carriola o haga que sus hijos monten en sus bicicletas o patinetes y salgan a pasear por el barrio o el parque. Este es el tipo perfecto de actividad para comenzar a enseñar a los niños sobre lo importante (¡y lo divertido!) que es hacer ejercicio desde una edad temprana. También es un buen momento para pasar algo de tiempo libre, sin tecnología, hablando de sus días y escapar de la locura habitual. Si sus hijos son un poco más mayores, considere salir en un corto paseo en bicicleta como familia. Independientemente de la actividad, estas pequeñas excursiones le darán la oportunidad de disfrutar de tiempo de calidad juntos, ¡al mismo tiempo que realiza su ejercicio diario!
Divida sus entrenamientos
A veces es factible salir a dar un paseo con su familia pero, a veces, la vida diaria es demasiado ocupada incluso para considerar ese tipo de compromiso. Si su agenda está un poco loca en este momento, intente dividir sus entrenamientos en intervalos más cortos de cinco o diez minutos de actividad. Cuando tenga un segundo entre reuniones, un momento antes de que los niños se despierten o unos minutos mientras la cena se está cocinando, aproveche para realizar algún entrenamiento cardiovascular o de fuerza. Busque actividades de alta intensidad para maximizar estos cortos períodos de tiempo. Pruebe los saltos de tijera, saltar la cuerda (con o sin la cuerda real), sentadillas, abdominales, flexiones o tríceps. Si va de compras, haga un poco de bíceps con las bolsas antes de dejarlas en el suelo. Si está viendo la televisión con sus hijos, haga que levantarse a bailar o saltar durante los comerciales se convierta en una rutina. Los entrenamientos no tienen por qué ser nada oficial – cualquier cosa que ponga a bombear su sangre ayudará a mejorar su condición física.
Rutinas de ejercicio en familia para familias con niños mayores
Si es padre o madre de niños mayores o adultos, ¡mantenerse en forma con su familia puede ser súper divertido y muy gratificante! Incluso más que en las familias con niños más pequeños, los niños mayores pueden participar en el gimnasio y ayudarle a llevar más lejos sus objetivos de fitness. ¡Pruebe algunas de estas ideas para que toda la familia se mueva junta!
Convertir las tareas en entrenamientos
Convierta las tareas que usted debe hacer de todos modos en ejercicios. Si sus hijos tienen la edad suficiente para ayudar con las tareas domésticas, tanto usted como su familia pueden convertir estas tareas cotidianas en un divertido entrenamiento con algunos de los consejos a continuación.
-
- Ordenar: Cuando recoja algo del suelo, agáchese (con su espalda recta) en vez de doblarse para agarrarla.
-
- Pasar la aspiradora: Empuje la aspiradora hacia delante y hacia atrás haciendo estocadas en lugar de caminar.
-
- Lavandería: Mientras carga o descarga la lavadora, contraiga sus músculos del torso al girar y levantar objetos de un lugar a otro. Este mismo entrenamiento básico funciona para doblar la ropa o guardar los juguetes en un cofre o en un cajón.
-
- Guardar la compra: Si está descargando los víveres del coche, haga unos cuantos ejercicios de bíceps con las bolsas (o la jarra de leche si las bolsas son demasiado pesadas). Si necesita más, trate de llevarlas hasta el final con los brazos doblados en ángulos de 90 grados en lugar de extenderlos directamente para trabajar los bíceps.
Si usted es una persona competitiva, hágalo a contra el reloj – solo o con otros miembros de la familia. Haga un concurso para ver quién puede recoger las malas hierbas del jardín, doblar la ropa o aspirar la casa más rápido y más a fondo.
Organice fiestas de baile (o noches de juegos)
Ponga música divertida y baile con toda la familia. Los 40 principales, country, rap, pop, clásicos… no importa – ¡escoja lo que le haga moverse! Haga turnos para que cada miembro de la familia elija algunas canciones y anime a todos a bailar (¿y cantar?) con la música.
Si el baile no cosa de su familia, organice una noche de juego en familia con juegos en el pasto, en lugar de juegos de mesa. Un partido rápido de fútbol, soccer, captura de la bandera, bádminton o frisbee realmente puede hacer que se mueva. Estos son especialmente divertidos si tiene una familia un poco más grande (o un montón de vecinos sociables) y quiere que todos participen. El maravilloso clima de las noches de verano hace que estos juegos al aire libre sean especialmente agradables en la mayoría de las partes del país.
Inscríbanse juntos a una carrera
El verano y las temporadas de otoño traen muchas oportunidades de inscribirse juntos a una carrera. Una de las mejores cosas de inscribirse juntos a una carrera es que todos tendrán un objetivo para avanzar juntos. Ya sea una carrera o paseo de una milla, 5K o 10K, tendrán la oportunidad de entrenar juntos. Una carrera familiar puede ser una excelente experiencia para establecer lazos y algo de lo cual estar orgulloso cuando alcancen su meta. El otro beneficio de inscribirse juntos a una carrera es que cada persona puede ir a su propio ritmo y alcanzar su propio objetivo, pero con todos en el mismo lugar. Una búsqueda rápida en Google o una visita a un sitio web como Runner’s World, suele ser suficiente para encontrar e inscribirse a una carrera impresionante que tenga lugar cerca de usted.
Convierta el ejercicio en una competencia
Por último, ¡convierta el ejercicio en una competencia! A algunos de nosotros nos encanta la diversión y los juegos, mientras que otras personas necesitan un poco más de competitividad para mantenerse motivadas. Si le gusta la competencia, considere la posibilidad de iniciar un cartel o pizarra que mantenga un registro de los logros de los diferentes miembros de la familia en los entrenamientos. Por ejemplo, cree un gráfico de treinta días. Anote el número de minutos que cada miembro de la familia entrena por día (o el número de días por semana que él/ella entrena). Decida un premio que no sea una comida para el ganador al final del mes. Algunas ideas divertidas para los premios pueden ser un juguete nuevo para los niños, entradas de cine para los adolescentes o ropa nueva para mamá o papá. Como alternativa, elija una actividad específica – como el hula – y haga un concurso para ver quién puede durar más tiempo.
¿Cómo se mantiene en forma en familia? ¡Comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios!