| | |

Obtener apoyo familiar mientras tomas fentermina

Cuando eres padre y decides que quieres perder peso, sabes que esta decisión afectará a tu familia y que hay muchas cosas que considerar en tu vida familiar.  Tu familia puede ser de gran ayuda en tu proceso de perder peso con fentermina: cuando estás realmente comprometido y concentrado es muy importante que tu familia te apoye y se comprometa contigo. Aquí tenemos algunas maneras para que todos puedan trabajar para alcanzar tu peso deseado y que tu familia pueda ayudarte a lograrlo al apoyarte mientras tomas fentermina.

1. Planificar con anticipación

Perder peso se trata de proyectar con anticipación, y se inicia fijando tus objetivos y planificando tu método de acción. Aunque puedes sentir que estos objetivos son personales, es importante para ti y tu familia que se sientan incluidos, y eso significa contarles lo que quieres lograr, por qué y cómo planeas hacerlo.

También debes ser realista contigo misma y tu familia y decirles cómo quieres que te ayuden. Ser lo más específica posible realmente ayuda a enfocarlos a ellos y a ti misma, así que en vez de fijar objetivos vagos como “hacer más ejercicio” diles, y dite a ti misma, que planeas dar 10.000 pasos todos los días. Luego, cuéntales cuando lo logres y cuando no lo logres, mantenlos informados para que puedan motivarte y alentarte.

2. Involucra a todos

Involucrar a tu pareja y a tus hijos al ir a nadar o a caminar juntos, además de otras actividades como hacer deportes, será más divertido para ellos y para ti, y ellos pueden sentir que realmente te están ayudando a alcanzar tus objetivos. Lo que es más, todos se pondrán más saludables juntos, que también debería ser uno de los objetivos de tu proceso de pérdida de peso. Cocinar comida sana no tiene por qué ser solo contar calorías: deja que tus hijos sean creativos en la cocina y enséñales que la comida fresca y sana también puede ser divertida al dejarlos ayudarte a preparar nuevos platos o inventar sus propias recetas de licuados.

3. Comparte el éxito

Recluta a tu familia para que sean tus porristas personales de la pérdida de peso: diles cuánto significa su aliento para ti y cuanto te alienta escuchar sus palabras de apoyo. Mantén una tabla de peso en un lugar visible de tu casa para mantenerte motivada y dejar que tu familia vea tu excelente progreso.

Una gran idea es ahorrar dinero por cada kilo que pierdas y celebrar juntos cuando llegues a un hito. Dependiendo de sus edades, puede que tus hijos no entiendan de qué se trata tu proceso de perder peso, pero responderán al verte feliz y positiva. Esto es particularmente cierto si lo conviertes en un juego y les pides que pongan objetivos y adivinen, y el ganador elige qué actividad realizar con el dinero que ahorraste.

3. Aférrate a una lista de compras

Antes de ir de compras escribe una lista de comidas saludables y ten en cuenta cuánto de cada cosa necesitarás para preparar ciertas comidas de la semana siguiente, lo que te ahorrará tiempo y hará más fácil evitar la tentación de pedir comida a domicilio si tienes todo comprado. ¡Si es posible, intenta hacer sola las compras para que tus hijos o tu pareja no te convenzan de comprar dulces no saludables! Si tu familia quiere sus dulces favoritos, pídeles que los compren cuando no estés con ellos y que los guarden en un lugar donde no los veas: ojos que no ven, corazón que no siente.

4. Haz substituciones

Substituye gradualmente todas las comidas y bebidas de la familia de modo que no necesariamente lo noten. Puedes cambiar a leche baja en grasa, aceite de oliva, yogurts bajos en azúcar y bajos en grasa, mantequilla de maní natural, cereales más saludables y pastas y arroz integrales. Si haces estos cambios lentamente y no los anuncias, es probable que tu familia ni lo note.

food compromise

5. Gana comprometiéndote

Deja que los demás miembros de la familia tengan voto en qué quieren comer al menos dos días a la semana. Esto los hará sentirse incluidos y recompensados por ser parte de tus planes. Durante esos dos días, igual puedes mantener tus objetivos de pérdida de peso comiendo porciones más pequeñas, haciendo substituciones saludables sólo para ti y, si están comiendo afuera, puede buscar opciones más saludables en el menú.

6. Ocasiones especiales

Si se aproxima una ocasión especial como un cumpleaños, un aniversario o el día de la madre, pídele con anticipación a tu familia que te regalen flores en vez de chocolates o una torta. Dales opciones que realmente te gustarían, como una tarjeta de regalo para ir a la peluquería: algo que realmente te guste que no arruine tus intenciones de perder peso. Es importante que no te sientas culpable por eso; les estarás dando muy buenas ideas y ayudándote a ti misma también, y estarán felices de ayudarte y regalarte algo que realmente quieres.

6. Nuevas prioridades

Cuando comienzas un nuevo capítulo de tu vida, puede que algunos de tus  familiares no te apoyen tanto como hubieses querido, y empezar un proceso para perder peso no es la excepción. Algunas personas pueden tener dudas, sentir que cambiaste o incluso tener envidia de tu éxito. Sin importar cuán difícil sea ignorar sus comentarios negativos, te debes a ti mismo más que eso: este es tu cuerpo y tu vida y ellos deben aceptar tus nuevas prioridades. Intenta pasar más tiempo con los familiares que te apoyan y deja que tus logros de perder peso les demuestren a los que dudan de ti lo comprometida que estás; si realmente quieren lo mejor para ti, eventualmente cambiarán de opinión.

7. Plan B

Obtener ayuda y aliento de tu familia es importante, pero también es bueno conectarte con otros fuera de casa. Muchos estudios han demostrado que quienes tienen apoyo adicional mientras intentan perder peso suelen tener más éxito. Juntarse con un amigo o un compañero de trabajo que también intenta perder peso es una gran manera de apoyarse mutuamente, y ambos tendrán a alguien a quien responder que sepa por lo que estás pasando. Depender solamente de tu familia a veces puede ser estresante para todos, y la ayuda externa puede ayudarte a mantener las cosas en perspectiva y a no presionar a tu familia. Tenemos un gran grupo de soporte en Facebook para que puedas encontrar apoyo online de otras personas que están perdiendo peso con fentermina.

Es importante que sientas que tienes personas apoyándote y alentándote mientras estás en tu proceso de perder peso con fentermina, y tu familia estará feliz de ayudar cuando vean lo concentrada y comprometida que estás con tus nuevos objetivos. Involucrar y entusiasmar a todos con tu proceso también te ayuda a sentirte más positiva sobre los cambios que estás haciendo cuando todos puedan compartir tu éxito cada vez que llegues a hitos en el camino. Cuéntanos sobre el apoyo de tu familia en tu proceso de perder peso dejando un comentario abajo, porque, recuerda: ¡estamos juntos en esto!

Similar Posts

2 Comments

  1. holas llevo tres día tomando elvenir una pastilla completa, y el único efecto que he sentido molesto es que se me tapan los odios, pero no ando mareada, igual ando con sed y cero ganas de comer. pero de animo me siento bien es decir no noto que me siento mal de salud , solo me preocupa que se me tapan los odios. algún consejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *