| |

Pastillas de fentermina vs cápsulas de fentermina

Dado que la fentermina es producida por varias compañías farmacéuticas está disponible en varias formas y tamaños, entre ellas tanto cápsulas como pastillas. Tal vez te estés preguntando cuál es la diferencia entre pastillas y cápsulas y cuál es mejor a la hora de tomar fentermina; aquí repasaremos por qué las compañías eligen entre ambas y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una cuando se trata de tu prescripción de fentermina.

Pastillas de fentermina

La forma más popular de fentermina es la pastilla blanca con puntos azules, aunque también existen pastillas puramente blancas fabricada por ciertos productores, y puedes verlas todas aquí. Adipex-P, la marca más popular de fentermina, viene en pastillas blancas con puntos azules y se cree que otros productores como Actavis Pharmaceuticals y Qualitest Pharmaceuticals copiaron este diseño fácil de reconocer para maximizar su potencial de venta, ya que la gente a menudo cree, equivocadamente, que los puntos azules son el ingrediente activo de la fentermina.

Para cumplir con su propósito, las pastillas deben ser diseñadas de acuerdo con el tiempo requerido de liberación, que puede ser de liberación rápida, retrasada o extendida. Ya que la fentermina necesita ser liberada a lo largo del día para ser efectiva, los fabricantes diseñan las pastillas de fentermina con el control de disolución apropiado para la liberación extendida. Esto se logra mediante la inclusión de ingredientes inactivos en las pastillas, como la cobertura, que controla cómo absorbe tu cuerpo el ingrediente activo de la fentermina. Sin embargo, una desventaja de las pastillas es que pueden pasar por el cuerpo sin ser completamente absorbidas, lo que significa que es posible que una parte de la fentermina no llegue a tu sistema circulatorio.

Las pastillas son más baratas de fabricar, así que a muchos pacientes les puede resultar más barato disponer de su prescripción. Las pastillas también pueden estar marcadas para partirlas, lo que es una ventaja que varios pacientes que toman pastillas de fentermina como han mencionado muchos participantes en el grupo de apoyo en Facebook. Si te parece que tu dosis es demasiado fuerte y que los efectos secundarios son difíciles de manejar, y si tu médico está de acuerdo, puede que partir tu pastilla en dos sea una buena solución. Algunos médicos recomiendan a los pacientes empezar tomando media pastilla e ir subiendo la dosis a una pastilla entera. Con las pastillas también existe la opción de tomar media a la mañana y media antes de almorzar, lo que puede resultar particularmente útil para quienes experimenten una baja de energía luego del almuerzo, ya que es un momento clave del día en el que la gente es más susceptible a ceder ante los antojos no saludables por dulces o comidas grasosas.

Otra desventaja de las pastillas de fentermina es que solo están disponibles en la dosis máxima de 37,5 mg, así que si tu médico piensa que una dosis menor es mejor para ti, entonces es más probable que te prescriba cápsulas, ya que estas están disponibles en dosis de 15 mg, 30 mg y 37,5 mg.

phentermine

Cápsulas de fentermina

Las cápsulas de fentermina vienen en varios colores e incluyen a la popular marca de fentermina Adipex-P, la combinación de fentermina y topiramato de Qsymia aprobada por la FDA, y varias dosis de fentermina genérica. Las cápsulas de Adipex-P están disponibles en la dosis de 37,5 mg, como se puede ver aquí, mientras que las cápsulas genéricas de fentermina están disponibles en dosis de 30 mg o de 15 mg, como se puede ver aquí . Qsymia está disponible en cuatro dosis diferentes, desde 3,75 mg de fentermina y 23 mg de topiramato hasta 15 mg de fentermina y 92 mg de topiramato, y todas se pueden ver aquí.

Una de las mayores ventajas de las cápsulas es que tienen un ritmo de absorción mucho mejor que el de las pastillas, ya que comienzan a disolverse inmediatamente en el estómago, y es casi imposible que una parte de los contenidos no sea absorbida por tu cuerpo.  Las cápsulas ingresan al sistema circulatorio inmediatamente, así que las cápsulas de fentermina contienen ingredientes de liberación lenta para asegurarse que sus efectos se liberen a lo largo del día. Las cápsulas también tienen la ventaja de dar un aumento de energía inmediato además de la larga duración de los efectos, ya que los pacientes dicen sentir el aumento inicial de energía que luego se mantiene durante el día. Además, con las cápsulas es más posible realizar mezclas únicas de ingredientes, es por eso que Qsymia se produce en forma de cápsula. Qsymia prolonga la disminución del apetito y el aumento de la energía al combinar el topiramato con bajas dosis de fentermina, lo que sería difícil de producir como pastilla.

Una desventaja de las cápsulas es que son más caras de producir, por lo que la prescripción de cápsulas de fentermina puede ser más costosa para los pacientes. Aunque las cápsulas no pueden partirse como las pastillas, están disponibles en dosis más bajas de fentermina y es más probable que tu médico te prescriba una dosis apropiada y no una de 37, 5 mg, por lo que hay menos necesidad de que los pacientes dividan su dosis. Las cápsulas suelen ser más fáciles de tragar y su contenido puede ser vaciado y mezclado con líquidos si tragarlas enteras no es posible para el paciente.

Con la fentermina, la decisión de prescribir cápsulas o pastillas dependerá de tu médico, de cuál de las dos opciones crea él que es la mejor para ti. Las principales ventajas de las pastillas es que son más baratas y pueden ser partidas en dos, cosas que puedes preferir como paciente. Sin embargo, las cápsulas son mejor absorbidas por tu cuerpo y, en el caso de la fentermina, están disponibles en una mayor variedad de dosis y marcas, entre ellas Qsymia, la combinación de fentermina y topiramato, gracias a que las cápsulas son mejores para mezclas de ingredientes más complejas.

¿Has tomado fentermina en cápsulas o en pastillas? Si tomaste ambas, ¿cuál prefieres? Comenta abajo y cuéntanos.

Similar Posts

3 Comments

  1. Hola yo estuve tomando unas pero venían color azul y me hicieron efecto muy rápido las deje de tomar por que sali embarazada pero hoy que volví a comprar y son blancas con puntitos azules y no me han echo efecto para nada me pueden decir por que

    1. Hola Irma!

      La fentermina tiene los mismos efectos, ya sea genérica o de marca. Sin embargo, pueden haber varias razones por las cuales no sientes que está ‘surtiendo efecto’. Recomendamos fuertemente que si no sientes los efectos de la fentermina pasado una semana de tratamiento, consultes de inmediato con el doctor que te las ha recetado para seguimiento e información. Puede ser que necesites un cambio de dosis, que hayas creado resistencia o una condición subyacente (como las relacionadas a la tiroides) esté afectando el funcionamiento de la fentermina.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

    2. No siento diferencia entre una y otra, consumo acxion de 30mg y no siento diferencia 🤔 pero de que funcionan, funcionan!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *