| |

La piel flácida después de perder peso con fentermina

Cualquiera que haya perdido mucho peso puede decirle que es un trabajo difícil. Después de pasar meses trabajando hacia su objetivo, todo lo que quiere es un cuerpo con el que se sienta mejor. Por ello, hay pocas cosas que sean más desalentadoras que los pliegues de piel extra o suelta que ahora cubren sus curvas nuevas y más delgadas. La piel extra después de perder peso con fentermina es un problema común, sobre todo porque tendemos a perder peso rápidamente mientras tomamos este medicamento. ¡He aquí un poco más de información sobre por qué queda piel suelta y qué hacer al respecto!

Por qué queda piel extra

La piel extra permanece después de perder peso cuando el tejido no es lo suficientemente elástico como para ajustarse al tamaño cambiante del cuerpo. Por esta razón, es mucho más común tener que hacer frente a la piel suelta o en exceso después de una pérdida dramática de peso. Dado que muchas personas pierden peso rápidamente con fentermina, este es un problema común en nuestra comunidad. La genética, la edad y el número de veces que haya perdido y recuperado el peso también juegan un papel importante en la cantidad de piel flácida. Desafortunadamente, no hay una fórmula perfecta para prevenir la piel extra después de perder peso. Aun así, aquí ofrecemos algunas sugerencias para ayudar a minimizar estos pliegues molestos (y potencialmente problemáticos) del tejido.

Prevenir la piel flácida después de perder peso

Como dijimos, no hay ninguna barita mágica (ni una píldora o una fórmula…) para evitar al 100% la piel extra o suelta después de una pérdida de peso importante. Hay, sin embargo, algunas cosas que usted puede hacer durante su proceso de pérdida de peso para que le ayuden a mantener su piel lo más elástica posible y minimizar los pliegues.

¡Beba agua!

Como si fueran necesarias más razones para mantener una buena hidratación al tomar fentermina, beber mucha agua también puede ayudar a minimizar la piel extra. Las investigaciones han demostrado que las personas que se mantuvieron bien hidratadas durante el proceso de pérdida de peso tenían menos piel flácida al final. Esto puede relacionarse con el papel del agua en rellenar las células y mantener la piel suave. Si alguna vez se ha deshidratado, sabrá que su piel no se recupera tan rápido. Así, además de combatir la boca seca y aumentar la pérdida de peso, el agua también es su amiga para estimular la elasticidad de la piel y minimizar la piel flácida.

Coma un arcoíris de sabores

Al igual que la hidratación, existen un millón de razones para mantener una dieta equilibrada y la salud de la piel es sólo una más de la lista. La razón más importante para comer sano es el papel de su dieta en el suministro de nutrientes para apoyar las funciones corporales.

El colágeno es la proteína que le da estructura a su piel y apoya la regeneración de las células de la piel, y su cuerpo necesita vitamina C para construir colágeno. Por lo tanto, asegúrese de comer un montón de cítricos, melones, bayas, frutas tropicales y pimientos para obtener su dosis diaria de vitamina C. Las bayas son una opción especialmente buena, ya que también contienen antocianidinas (pigmentos vegetales) que también apoyan la generación de colágeno. Aparte de las frutas y verduras, los alimentos con prolina (un aminoácido que se encuentra en las claras de huevo), el cobre o la vitamina A también apoyan la síntesis de colágeno. Por otro lado, consumir demasiados alimentos y bebidas azucarados puede dificultar la producción de esta proteína tan útil. El colágeno disminuye naturalmente con la edad (esto es lo que causa las arrugas), así que sea más concienzudo con su ingesta de los alimentos anteriores si está envejeciendo. Proteger su colágeno es una parte importante de la salud de la piel, especialmente si está preocupado por la piel flácida después de perder peso con fentermina.

Adquirir hábitos alimenticios saludables también disminuirá las posibilidades de padecer el efecto yo-yo, lo cual ayuda a evitar aún más la posibilidad de tener piel flácida. Cuantas más veces su piel se tenga que expandir y contraer, más difícil se vuelve que las células y los tejidos se adapten. Al igual que una pieza de ropa que se estira y encoge repetidamente, su piel se vuelve cada vez menos capaz de volver a su tamaño original. Por lo tanto, cuanto más consistentemente mantenga su peso, mejor. La dieta y los hábitos de ejercicio saludables y sostenibles son una parte importante de su nuevo y más saludable estilo de vida.

No fume ni tome el sol

¿Recuerda el colágeno del que hablamos antes? Fumar y los rayos UV dañan el colágeno. Si tiene problemas para proteger su piel y prevenir daños, los cigarrillos y las camas de bronceado tienen que desaparecer. Cuanto más dañado esté su colágeno, menos probabilidades tendrá su piel de recuperarse después de una importante pérdida de peso. La buena noticia es que se trata de hábitos que debe abandonar de todas formas. Fumar no es saludable por muchas razones y debe evitarlo mientras se está tomando fentermina. Sobre los rayos UV, si va a estar al sol, asegúrese de ponerse regularmente protector solar con protección SPF 30 o superior.

Considere los suplementos

Comer una dieta equilibrada es importante, pero a veces es difícil obtenerlo todo, a pesar de tener las mejores intenciones. Esto es aún más cierto cuando está perdiendo peso y restringiendo sus calorías. Por lo tanto, en algunos casos, los suplementos pueden ser beneficiosos para su salud y su piel.

Antes de agregar cualquier suplemento a su dieta, consulte con su médico y farmacéutico. Ellos son los más capacitados para evaluar la seguridad de combinar cualquier sustancia adicional con su receta de fentermina. Sin embargo, algunas fuentes sugieren que agregar un suplemento multivitamínico, colágeno y/o aceite de pescado puede resultar beneficioso.

happy with weight loss

 

Lidiar con la piel flácida después de perder peso

Incluso si sigue todos los consejos anteriores, puede alcanzar su peso objetivo pero con exceso de piel. Si se siente cómodo/a con la piel extra y no le está causando ningún problema, no se preocupe – ¡ya terminó! Ahora solo es cuestión de mantener los hábitos saludables y mantener el peso. Si, sin embargo, la piel adicional le hace sentir incómodo/a o pone en riesgo su salud, aquí compartimos algunas opciones para ayudarle a disminuir su apariencia.

No se mortifique

En primer lugar, ¡no se coma la cabeza sobre la piel extra! Esa piel es una insignia de honor. No mucha gente puede decir que ha perdido tanto peso y luego lo mantuvo el tiempo suficiente como para preocuparse por un poco (o un montón) de piel flácida. Sí, puede ser molesto cosméticamente, ¡pero también es realmente impresionante que usted haya perdido todo ese peso! A menos que esté preocupado por las infecciones de la piel en los pliegues o el tejido extra le esté restringiendo de alguna manera, depende mucho de usted si quiere hacer algo al respecto. Algunas personas prefieren reducir los pliegues para tener más libertad de seguir la moda o para mejorar su confianza, pero otras prefieren mantenerlos como un recordatorio de lo lejos que han llegado. En última instancia, todo depende de usted.

Trabaje sus músculos

Si quiere que la piel suelta se vea un poco más apretada pero no está listo/a para nada que sea muy drástico, vaya al gimnasio. A veces, la piel extra después de perder peso es relativamente poca (al menos en algunas áreas), por lo que volver a dar forma a su cuerpo puede hacer que sea mucho menos notable. Reforzar los grupos musculares principales de los brazos, piernas y espalda requiere trabajo, pero vale la pena si así puede rellenar la piel previamente llena de grasa con un músculo magro y saludable.

Además de verse bien, construir músculo también puede ayudarle a mantener el peso. El músculo quema más calorías en reposo que la grasa y ya que su cuerpo siempre querrá recuperar el peso, mantener el poder de quema de calorías a la máxima velocidad es fundamental a largo plazo. Ayúdese a quemar calorías mientras duerme o ve la televisión dedicando tiempo a mantener una buena masa muscular magra.

Vaya al doctor

Cuando alguien pierde una gran cantidad de peso (80-100 libras o más), la piel flácida es algo inevitable. Especialmente si el peso desapareció muy rápidamente. Así que si la piel extra es mucha, le molesta o restringe sus actividades diarias, es posible que quiera visitar a un médico para considerar la posibilidad de reducirla.

Hay dos opciones médicas principales: tratamientos láser/radiofrecuencia o cirugía plástica. El primero es posible llevarlo a cabo a lo largo de su proceso de pérdida de peso, mientras que el segundo es un procedimiento que puede considerar una vez que haya alcanzado (y mantenido) su peso objetivo.

Tratamientos láser o de radiofrecuencia

Estas son intervenciones no quirúrgicas que calientan e hinchan las fibras de colágeno para mejorar la apariencia de su piel y estimulan la producción continua de colágeno. Los tratamientos son relativamente de bajo riesgo con muy poco tiempo de recuperación, pero los efectos también son más temporales. Sin embargo, estos son procedimientos médicos a los que debe someterse en la consulta de un especialista, así que hable con su médico si está interesado/a en someterse a tratamientos láser o de radiofrecuencia para reducir la piel extra después de perder peso.

Cirugía plástica

Esta es la opción más seria para reducir la piel extra, pero algunas personas lo encuentran justificado o incluso necesario. Puede ser un candidato o candidata para estos procedimientos si tiene una gran cantidad de exceso de piel, ha mantenido su peso durante al menos un año o más (y sigue manteniendo su estilo de vida saludable) y tiene una buena salud. Por supuesto, sus médicos son los únicos que realmente pueden determinar su idoneidad.

Los procedimientos más comunes para eliminar la piel extra después de perder peso son:

    • Contorno corporal (cuerpo entero)
    • Abdominoplastia (reconstrucción de la pared abdominal)
    • Mastopexia (levantamiento de senos)
    • Levantamiento de brazos y/o muslos

Si cree que puede ser un buen candidato o candidata para cualquiera de estos procedimientos, hable con su cirujano (o mejor aún, con varios cirujanos) para que puedan hablar acerca de los riesgos y evaluar su idoneidad para estas operaciones.

¿Tiene piel flácida después de perder peso con fentermina (u otra forma)? Si es así, ¿qué hizo al respecto? Si no, ¿cómo lo evitó? ¡Cuéntenos en los comentarios!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *