¿Cómo tener más energía al tomar fentermina?

Cecilia Last Updated: July 7, 2020

La fentermina es famosa por aumentar la energía, pero para algunos usuarios este esperado empuje nunca llega o desaparece semanas después de iniciar el tratamiento. 

Si sus pastillas de fentermina dejaron de funcionar y ahora está buscando otras formas de aumentar su energía, considere estos cambios en su dieta y estilo de vida para darse un impulso.

¿La fentermina da energía?

Fentermina y la energía

La fentermina actúa como estimulante del sistema nervioso central.Aumenta la energía, amplifica la sensación de alerta e incrementa la quema de grasa, al mismo tiempo que suprime el apetito.

En los primeros días, muchos pacientes experimentan una sensación de «alteración» al tomar fentermina. Sin embargo, esta sensación típicamente se regula a medida que el cuerpo se adapta a la fentermina.

Desafortunadamente, algunos usuarios nunca experimentan ningún aumento de energía mientras toman fentermina.

Según una encuesta en línea, alrededor del 60% de los usuarios siempre o a veces experimentan un aumento de energía, mientras que el 26% dice que NUNCA han sentido energía extra. 

¿La fentermina da energía?

¿Cuánto tiempo dura la energía de la fentermina?

El aumento de energía de la fentermina dura una cantidad de tiempo diferente en cada persona. 

El medicamento se absorbe completamente en 4-6 horas, pero sus efectos se pueden sentir durante mucho más tiempo [1]. La mayoría de los pacientes sienten el aumento de energía de la fentermina durante unas 10-14 horas [2]. 

Esta es la razón por la cual los médicos recomiendan tomar la última pastilla a  de 8 a 10 horas antes de acostarse para minimizar el riesgo de insomnio

¿Cómo tener más energía al tomar fentermina?

La fentermina estimula el sistema nervioso central, pero eso no significa que el medicamento es energizante para todos. 

Si la fentermina no le da energía que esperaba, existen varias estrategias que aplicar para tener más energía cuando se toman pastillas de fentermina: 

1. Ponga al sueño como prioridad

Dormir es una solución simple pero poderosa para su crisis energética. Con rutinas cada vez más ocupadas, es común reducir unas cuantas horas de sueño a la semana para hacer tiempo para otras actividades. Sin embargo, la privación de sueño puede causar estragos en su salud, sin mencionar sus niveles de energía. 

Intente dormir de 7 a 9 horas por noche.

2. Haga ejercicio

Moverse hace que la sangre fluya a través del cerebro y el cuerpo, ¡lo que aumenta la energía. 

Los entrenamientos rápidos e intensos son  beneficiosos tanto para los niveles de energía como para la pérdida de grasa. El entrenamiento a intervalos, también llamado «entrenamiento de imprevisto», consiste en intervalos rápidos (30-60 segundos) de ejercicio de alta intensidad alternados con intervalos ligeramente más largos (3-4 minutos) de trabajo de baja intensidad [3].

¿No desea ejercitarse? Los estiramientos aumentan la circulación para proporcionar al cerebro y al cuerpo el oxígeno y los nutrientes que tanto necesitan. Unos pocos minutos al día pueden hacer una gran diferencia en sus niveles de energía [4].

3. Tome múltiples, pequeños descansos

Descansos cortos mejora el rendimiento

Los investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign encontraron que tomar varios descansos cortos mejora el rendimiento en tareas extendidas [5]. 

Así que, si se sienta en un escritorio todo el día, intente: 

  • Ir a un baño en otro piso
  • Busque un vaso de agua cada hora
  • Camine para hablar con un colega cara a cara en lugar de enviar un correo electrónico. 

Todas estas son excelentes maneras de quemar calorías extra, estirar las piernas, descansar los ojos y despejar la cabeza durante unos minutos.  

4. Tome más agua

Incluso la deshidratación leve agota la energía, por lo que tomar suficiente agua es imprescindible para mantener altos los niveles de energía. Las investigaciones demuestran que el 1-2% de deshidratación causa dolores de cabeza, fatiga y dificultad para concentrarse en las mujeres, y hace que los hombres se sientan más fatigados, tensos y ansiosos. 

Para combatir la fatiga relacionada con la deshidratación, se deben tomar dos litros (64 onzas) de agua al día [6].

5. Ponga a la proteína como prioridad

La proteína es una fuente importante de energía para la pérdida de peso.

Ayuda a regular el azúcar en la sangre para prevenir picos y choques. Mantener niveles constantes y estables de azúcar en la sangre lo hace sentir más enérgico y menos letárgico en general.

Los huevos, las pechugas de pollo, el pescado, las legumbres y los productos lácteos bajos en grasa son buenas fuentes de proteína.

6. Planifique sus comidas

Planee comer tres comidas ligeras y nutritivas al día, más 2-3 bocadillos pequeños. Comer 5-6 veces al día puede potenciar su energía y minimiza los niveles bajos de azúcar en la sangre. 

Siempre desayune. Muchas personas que hacen dieta se saltan el desayuno con la esperanza de ahorrar unos cuantos cientos de calorías adicionales, pero tomarse el tiempo para preparar y comer un desayuno nutritivo ayuda a establecer el tono para el resto del día. 

7. Incluya ácidos grasos Omega-3

Salmón, fuente de Omega 3

Los ácidos grasos Omega-3 reducen la inflamación, combaten la depresión, mejoran el estado de ánimo y la memoria – los cuales afectan directamente los niveles de energía.

Algunas buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen: pescado de agua fría (por ejemplo, salmón o atún), nueces, semillas de lino, vegetales de hojas verdes, frijoles y edamame. 

8. Evite acidificar los alimentos

El pH urinario afecta la cantidad de fentermina que el cuerpo utiliza. 

En circunstancias normales, alrededor del 30% de la fentermina se excreta sin cambios. Sin embargo, los pacientes con un pH urinario ácido excretan un 60% mucho más alto sin cambios en 48 horas. 

Por lo tanto, mantener un pH urinario alcalino (básico) puede ayudar a su cuerpo a usar fentermina más eficientemente. Haga esto comiendo más alcalinizantes (como frutas, verduras, almendras y canela) y minimizando la acidificación de alimentos y bebidas (como alcohol, café, refrescos, mantequilla, helados y dulces).

9. Elimine la cafeína

Evite el café mientras se toma fentermina, dado el potencial de una reacción peligrosa entre dos estimulantes. 

Dejar el café también es beneficioso para los niveles de energía a largo plazo. Esto se debe a que el consumo habitual de cafeína aumenta la sensación natural de fatiga si el cuerpo se vuelve demasiado dependiente del estimulante para proporcionar energía.

10. Bostece

Bostezar no siempre es socialmente aceptable, pero es el impulso energético natural de su cuerpo. 

Cuando abre la boca e inhala (como lo hace al bostezar), proporciona un aumento adicional de oxígeno para aumentar la lucidez mental y la energía. Así que, si se siente con poca energía, ¡bostece! 

References

1. PubChem. (n.d.). Phentermine. Tomado de https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/phentermine

2. Dr. Rick, MD. (2012, April 02). Phentermine 37.5 mg/daily in moring. My question is how does… Tomado de https://www.justanswer.com/medical/6gzjf-phentermine-37-5-mg-daily-moring-question-does.html

3. Mayo Clinic Staff. (2018, February 24). Rev up your workout with interval training. Tomado de https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/fitness/in-depth/interval-training/art-20044588

4. UC Davis Student Health and Counseling Services. (2014, April 29). Why Stretching is Extremely Important. Tomado de https://shcs.ucdavis.edu/blog/archive/healthy-habits/why-stretching-extremely-important

5. Ariga, A., & Lleras, A. (2011). Brief and rare mental “breaks” keep you focused: Deactivation and reactivation of task goals preempt vigilance decrements. Cognition, 118(3), 439-443. doi:10.1016/j.cognition.2010.12.007

6. Poitras, C. (2012, February 24). Even Mild Dehydration Can Alter Mood. Tomado de https://today.uconn.edu/2012/02/even-mild-dehydration-can-alter-mood/#

7. National Center for Biotechnology Information: PubChem Compound Database. Phentermine. Tomado de https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/phentermine